Acusan a empresario de presentar certificado médico falso en proceso por violencia de género - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Acusan a empresario de presentar certificado médico falso en proceso por violencia de género

Justicia, maso.

Abogados de la señora Nancy García De Blanck, esposa del empresario Pedro Ramón López Oliver, lo acusan de haber presentado ante los tribunales un certificado médico falso en una audiencia de apelación motivada por la defensa de su esposa.

López Oliver, fue sometido bajo el cargo de violencia de género contra su esposa, Nancy García De Blanck, y presentó el certificado médico falso en una audiencia de apelación motivada por la defensa de su esposa el pasado viernes 18 de diciembre por ante la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo.

La defensa de la señora no estaba de acuerdo con las medidas coerción que el tribunal había establecido para López Oliver en vista celebrada el 11 de noviembre.

En el documento, fechado el 14 de diciembre de 2020, se hacía constar: “Certifico que el señor Pedro Ramón López Oliver, portador de la cédula de identidad y electoral No. 001-………., el mismo se encuentra desde el lunes 14-12-2020 realizándose estudios de diagnóstico para descargar nudo del páncreas. En el día de hoy, 16, se realizó PET CT FDG; pendiente estudios complementarios para el día 18 de mes y año en curso. Se recomienda incapacidad productiva por quince (15) días”. En la firma, supuestamente del Dr. Rafael Herrera, además del exequatur, se identifica como “Oncóloga Radioterapeuta”.

La señora García de Blanck a través de sus abogados asegura que con la presentación de dicho documento, no sólo justificó su incomparecencia en la audiencia virtual celebrada ese día y provocó que los jueces encargados del caso tuvieran que posponer la vista para una nueva fecha.

Plantea que la falsedad salió a relucir cuando el doctor negó que ese documento hubiera sido elaborado por su persona o hubiera delegado a otra su preparación y firma.

En una posterior declaración jurada, el doctor Herrera afirmó que el señor Pedro Ramón López Oliver no es ni ha sido su paciente, razón por la cual no le ha indicado ningún tipo de estudio, tratamiento clínico, licencia o excusa médica. En dicha declaración, también explica que no ha emitido ningún tipo de licencia, certificación o excusa médica a dicha persona ni ha indicado que se encuentra en un estado de incapacidad.

Una nueva audiencia tendrá lugar este martes 12 de enero, esta vez de manera presencial.

“La acción supone una nueva traba contra el proceso en curso y afecta igualmente al que tiene lugar desde el pasado año por la demanda de divorcio iniciada por Nancy García De Blanck contra López Oliver”, indican los abogados de la firma Medina Garrigó, defensa de García de Blanck.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia preliminar contra Jairo González, imputado por estafa millonaria

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Autoridades investigan supuesta desaparición de un hombre relacionada a extracción ilegal del río Tireo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

15 años de prisión para atracador que entró a robar en una cafetería en SDN

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Entró libre al tribunal y salió apresada; autoridades la acusan de planificar muerte de esposo en 2020

Subscríbete al ABC del Día