Fallece Pedro González, ícono de los Tigres del Licey, a los 83 años - N Digital
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitter

Fallece Pedro González, ícono de los Tigres del Licey, a los 83 años

El expelotero Pedro González falleció este domingo, a los 83 años de edad, en un centro de salud privado de San Pedro de Macorís, su provincia de origen, donde estuvo ingresado durante varios días afectado por una neumonía.

El equipo Tigres del Licey confirmó el deceso del denominado “Gran Capitán”, al tiempo que expresó sus condolencias a sus familiares.

“El Club Atlético Licey lamenta el fallecimiento de Pedro González “El Gran Capitán”, ícono de la afición azul que se destacó por su extraordinario liderazgo en nuestra organización. Extendemos nuestras condolencias a sus familiares y allegados. Paz a su alma”, indicó la organización a través de su cuenta de Twitter.

“El Gran Capitán” es uno de los más grandes íconos de los Tigres del Licey por el extraordinario liderazgo que ejerció.

En 13 campañas en el béisbol dominicano, de 1957 a 1973, las primeras diez con el Licey y las restantes, con las Estrellas Orientales y Leones del Escogido, ocupa los primeros puestos en el listado de todos los tiempos en cuatro importantes departamentos ofensivos: cuarto en triples (27), séptimo en carreras anotadas (320), octavo en hits (684) y décimoprimero en bases robadas (73).

Pedro González bateó sobre .300 en cinco ocasiones, logrando su mejor promedio en la estación 1966-1967, cuando promedió .326.

Es dueño de la marca de triples en una temporada para un dominicano con 10, récord que impuso durante la temporada 1960-1961. En ese mismo torneo, lideró el departamento de carreras empujadas con 37.

Durante esa misma temporada, también logró su actuación más sobresaliente al batear .305, tras disparar 60 hits en 197 oportunidades, con 7 dobles, 10 triples, 3 jonrones, 37 vueltas remolcadas y 27 anotadas.

De por vida bateó para average de .272, consumió 2, 519 turnos y conectó 684 hits, finalizando con 320 anotadas y 213 impulsadas, 86 dobles, 27 triples, 22 cuadrangulares y 73 bases robadas.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Audo Vicente: "Los campeonatos no se compran, se ganan"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Leones renuevan con Ramírez y anuncian más firmas

DeportesfacebookRedesÚltimas Noticias

Escogido renueva con José Ramírez y anuncian más firmas

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Licey extiende y promueve a Audo Vicente a VP de Operaciones

Subscríbete al ABC del Día