Abinader inspecciona puestos militares fronterizos en Elías Piña - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader inspecciona puestos militares fronterizos en Elías Piña

Redacción N Digital

Elías Piña.- El presidente de la República, Luis Abinader inspeccionó este domingo las instalaciones de la unidad de gestión coordinada de frontera y las verjas perimetrales que dividen República Dominicana con Haití, tras sostener una reunión con los militares que custodian la frontera en la provincia de Elías Piña, donde

Abinader, también visitó la unidad del Puesto Inteligenciar de Gestión Coordinada de Frontera  en la comunidad, El Carrizal, municipio Comendador de Elías Piña.

El mandatario llegó en Helicóptero a la zona alrededor de las 9:00 de la mañana al lugar conocido como Carrizal, Punto Bandera, provincia Elías Piña, donde se encuentra el cuartel del cuartel del Ejército de República Dominicana, general Antonio Duvergé.

El presidente estuvo acompañado por el ministro de Defensa, teniente general Rafael Luciano Díaz Morfa; el jefe de Ayudantes Militares, su asistente Mercedes Pichardo y el secretario del Gabinete del presidente, Eylin Beltrán.

En el lugar fue recibido por el Director planes y Entrenamiento –J3, General Guerrero Clase, del Director Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza, General Duran Infante y los Comandantes de Batallones, Compañías, Destacamentos y Puestos de la zona.

Se recuerda que esta obra fue inaugurada el siete de junio de 2019 por el expresidente, Danilo Medina con el objetivo de proteger la seguridad nacional, así como el desarrollo económico, social y turístico de la zona.

También busca tener un control estricto de los espacios geográficos, los controles aduaneros, migratorios, contra el tráfico de mercancías, el control de sanidad, el control vegetal, el comercio y crímenes transnacionales.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

Subscríbete al ABC del Día