Abinader inspecciona puestos militares fronterizos en Elías Piña - N Digital

EN VIVO: Juicio Operación Coral

Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader inspecciona puestos militares fronterizos en Elías Piña

Redacción N Digital

Elías Piña.- El presidente de la República, Luis Abinader inspeccionó este domingo las instalaciones de la unidad de gestión coordinada de frontera y las verjas perimetrales que dividen República Dominicana con Haití, tras sostener una reunión con los militares que custodian la frontera en la provincia de Elías Piña, donde

Abinader, también visitó la unidad del Puesto Inteligenciar de Gestión Coordinada de Frontera  en la comunidad, El Carrizal, municipio Comendador de Elías Piña.

El mandatario llegó en Helicóptero a la zona alrededor de las 9:00 de la mañana al lugar conocido como Carrizal, Punto Bandera, provincia Elías Piña, donde se encuentra el cuartel del cuartel del Ejército de República Dominicana, general Antonio Duvergé.

El presidente estuvo acompañado por el ministro de Defensa, teniente general Rafael Luciano Díaz Morfa; el jefe de Ayudantes Militares, su asistente Mercedes Pichardo y el secretario del Gabinete del presidente, Eylin Beltrán.

En el lugar fue recibido por el Director planes y Entrenamiento –J3, General Guerrero Clase, del Director Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza, General Duran Infante y los Comandantes de Batallones, Compañías, Destacamentos y Puestos de la zona.

Se recuerda que esta obra fue inaugurada el siete de junio de 2019 por el expresidente, Danilo Medina con el objetivo de proteger la seguridad nacional, así como el desarrollo económico, social y turístico de la zona.

También busca tener un control estricto de los espacios geográficos, los controles aduaneros, migratorios, contra el tráfico de mercancías, el control de sanidad, el control vegetal, el comercio y crímenes transnacionales.

Noticas de Interés
ActualidadNacionales

Desarrollo Provincial entrega destacamento policial en Elías Piña; tuvo un costo de RD$8.7 millones

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Gobierno contempla vacunar de covid a mayores de 18 a partir del 10 de mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Abinader se vacunará este miércoles en el Club San Carlos a las 9:30 de la mañana

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senador sugiere a Abinader convocar a una cumbre regional para renegociar deuda con países desarrollados

Subscríbete aquí