Resaltan logros del ajedrez durante pandemia; 2020 terminó con 143 torneos virtuales y 3 títulos internacionales - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitter

Resaltan logros del ajedrez durante pandemia; 2020 terminó con 143 torneos virtuales y 3 títulos internacionales

Ajedrez en República Dominicana

Redacción N Digital

El ajedrez nacional tuvo una gran cadena de éxitos a pesar de la pandemia durante el pasado año 2020, informó su presidente Pedro Domínguez Brito, la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA) mantuvo su ritmo de eventos todo el año, pese a la crisis generada por la pandemia el ajedrez se incrementó de manera virtual.

Este deporte se presta para realizar torneos virtuales con el uso de Computadoras, Tablets y teléfonos móviles, en especial por el proceso de pandemia del COVID-19 que vive el mundo.

Hemos finalizado el año 2020 con la celebración, organización y participación en 143 torneos virtuales, de los que organizamos directamente 85 los monta-dos de manera virtual, y el resto son internacionales y respaldo a instituciones públicas y privadas donde se suman los realizados por la Federación Interna-cional de este deporte, así como de otros países. Por ejemplo, jugamos un “match” contra Puerto Rico, el cual ganamos 4-1.

Durante el año de Pandemia 2020 se incrementaron los nuevos patrocinadores al ajedrez dominicana, logramos realizar un total de 10 nuevos torneos virtuales que se realizaron con la colaboración de ARS Renacer, y la cadena de hoteles HODELPA, quien también realizó un certamen y lo dedicó a los inmortales que fallecieron en el accidente aéreo al estrellarse el avión en que viajaban frente a la loma Isabel de Torres en 1995.

Otro certamen de gran importancia es la Copa Universitaria de Ajedrez, que realizamos en conjunto con el Ministerio de Deportes y la Comisión Nacional de Deporte Universitario donde participaron 16 altas casas de estudios, lo que garantiza con becas universitarias a los atletas participantes.

Ajedrez a las escuelas. Otro paso importante para el ajedrez es que será lle-vado a las escuelas en las horas de la televisión educativa a distancia en dis-tintos canales.

“El Ministerio de Educación está trabajando para elaborar un material didáctico del ajedrez”, dijo Pedro Domínguez Brito.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

LeBron es eterno y Doncic sonríe en su cumpleaños

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

La NBA pedirá el triple por sus derechos televisivos en 2025

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Argentinos y dominicanos dominan las plantillas del fútbol profesional en Bolivia

Subscríbete al ABC del Día