México y Argentina producirán 250 millones de vacunas COVID-19 para AL - N Digital
CoronavirusfacebookInternacionalestwitter

México y Argentina producirán 250 millones de vacunas COVID-19 para AL

Reuters

México y Argentina serán los encargados de producir cerca de 250 millones de vacunas contra coronavirus de la farmacéutica de AstraZeneca y la Universidad de Oxford para todos los países de América Latina.

La alianza en el desarrollo de la vacuna contra la COVID-19, que será de suma relevancia para la región, fue dada a conocer por el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

“México y Argentina pensamos no sólo en nuestros países, sino en todos los países de América Latina y el Caribe, por lo que serán producidas más o menos 250 millones de dosis, probablemente más”, destacó Ebrard.

El canciller mexicano declaró que de acuerdo con los informes que ha obtenido de Efraín Guadarrama, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, “se va en tiempo y forma” para la producción de los antígenos.

Mientras los laboratorios MabXcience, en Argentina, se encargarán de desarrollar los activos contra coronavirus, los de Liomont, en México, llevarán a cabo el proceso de envasado para comenzar con su distribución.

Por su parte, el propio Efraín Guadarrama declaró que tras la visita a los laboratorios de MabXcience para constatar los avances del antígeno, junto al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, este llegará a ese país en 10 días, es decir, el 18 de enero.

“Como prometió el presidente López Obrador el 13 de agosto, la vacuna llegará a tiempo para aplicarse en México”, señaló.

Esto significa que se adelantará la llegada de dicha fórmula británica, pues durante su conferencia matutina del 8 de enero, el mismo presidente López Obrador señaló que arribaría a finales de febrero. Esta fecha de entrega, destacó el funcionario de la Cancillería mexicana, fue resultado de la cooperación entre países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Por su parte, López-Gatell reconoció en su cuenta de Twitter la labor del doctor Esteban Corley, CEO de MabXience, y de su personal técnico: “Nos dan confianza de que se cumplirá la meta de tener más vacunas en México muy pronto”.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Activistas de Derechos Humanos impulsan un juicio político contra Javier Milei en Argentina

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos seis muertos por accidente vial en México; migrante dominicano involucrado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dominicanos y ecuatorianos pierden la vida en accidente vial en México

ActualidadfacebookInternacionalesPolíticaÚltimas Noticias

La nueva ola de violencia narco en Rosario inquieta a los argentinos y pone a prueba a Milei

Subscríbete al ABC del Día