EE. UU. registra récord contagios COVID-19 con más de 290 mil en un día - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalestwitter

EE. UU. registra récord contagios COVID-19 con más de 290 mil en un día

La Universidad Johns Hopkins, centro de referencia en materia de COVID-19, informó que Estados Unidos registró una nueva marca de contagios con más de 290 mil casos confirmados en apenas 24 horas.

A este récord de contagios en un día en Estados Unidos se sumó la marca de muertes diarias registradas el jueves con 3, 998 decesos.

La cifra de pacientes hospitalizados tampoco tiene precedentes con más de 131, 000 personas en todo el país.

Estados Unidos, con más de 365, 000 muertes y 21.5 millones de contagios, registra una situación preocupante en el sur y el oeste.

Las cifras en Los Ángeles son especialmente aterradoras: uno de cada 12 ciudadanos ya se ha contagiado y una persona de cada cinco que se somete a un test de diagnóstico da positivo.

“Es duro (…) Vemos familias enteras que enferman de repente, todos a la vez”, lamentó Vanessa Arias, enfermera del Hospital Martin Luther King Jr., en diálogo con la agencia de noticias AFP.

Mientras el mundo espera que las vacunaciones frenen los contagios, las personas supuestamente recuperadas del COVID-19 podrían seguir sufriendo las secuelas de la enfermedad durante meses, según un estudio publicado este sábado.

La investigación, publicada en la revista The Lancet, arrojó que más de tres cuartas partes de las personas hospitalizadas por COVID-19 siguen sufriendo al menos un síntoma seis meses después de caer enfermos.

La fatiga o la debilidad muscular son los síntomas más frecuentes. También se han detectado trastornos del sueño, ansiedad o depresión, según la investigación, que abarcó a 1,733 pacientes con COVID-19, con un promedio de 57 años, dados de alta en el Hospital Jin Yin-tan en Wuhan entre enero y mayo de 2020.

Pero en un mundo atenazado por el miedo, un bebé español de apenas tres meses, Petru, logró vencer al COVID-19 y salir del hospital el viernes, tras haber luchado contra el virus prácticamente desde que nació.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesSaludtwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos supera ya el millón de fallecidos por la covid-19

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China acusa a EE.UU. de "difundir virus políticos" a través de la OMS

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Estados Unidos acumula 596.996 muertes y 33.342.821 contagios por covid-19

ActualidadfacebookInternacionales

Estados Unidos acumula 594.302 muertes y 33.251.524 contagios por covid-19

Subscríbete al ABC del Día