Director del SNS realiza recorrido por hospitales de Santiago y Bonao - N Digital
Actual RDActualidadfacebookInternacionalesNacionalesPortadaSaludtwitter

Director del SNS realiza recorrido por hospitales de Santiago y Bonao

Redacción N Digital

Santiago.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, realizó este sábado un recorrido de supervisión por los hospitales de las provincias de Santiago y Bonao, en momentos que se registra un aumento en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivo, la cual se ubica en un 60%, según el boletín del Ministerio de Salud Pública.

“Continuamos supervisando los hospitales del país del @SNSRDO. #Ahora en BONAO donde se  inició recientemente los servicios del nuevo hospital Pedro E. Marchena”, posteó Lama en su cuenta de Twitter en horas del mediodía, tras su llegada a la provincia Monseñor Nouel.

En dicho hospital estuvo observando el área de Neonatal, conversando con el personal médico, enfermeras y doctores de planta, según unas fotografías colgadas en su cuenta.

Más tarde, visitó el hospital “viejo” de Bonao. En el mismo, dio instrucciones para que fuera habilitado lo más pronto posible y así poder ofrecer sus servicios a la población.

Posteriormente, se trasladó a la provincia de Santiago donde estuvo junto al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias,  supervisando los trabajos de remodelación del Hospital Cabral y Báez.

“Continuamos en Santiago supervisando y resolviendo situaciones en el Hospital Presidente Estrella Ureña”, dijo el funcionario hace unos momentos.

Se recuerda que según el último boletín de Salud Pública, las camas hospitalarias Covid-19, están ocupadas en un 45%, con un uso actual de 1,188 de 2,616.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública asiste a familiares de víctimas mortales por incendios en Salcedo y La Victoria

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

La OPS brindará apoyo al país para aglutinar los esfuerzos de combate al dengue

Subscríbete al ABC del Día