Por Dairony Gonzalez
Ciudadanos recurren a todo tipo de maniobras y se aferran a cualquier instrumento, objeto de metal, explosivo y hasta un perro rabioso para escapar de persecuciones policiales y eventuales arrestos, tras violar el horario del toque de queda.
Muchos se resisten a someterse a las reglas y en especial, a las restricciones de horarios para circular y por tanto se arriesgan estar fuera de sus hogares y enfrentan consecuencias extremas.
En momentos de ser sorprendidos por autoridades, improvisan dispositivos de escape y recurren a lo que sea, siempre con el fin de no dejarse capturar.
PN detiene a 508 personas por salir en horario del toque de queda
Tal es el caso del ciclista Francis Serrano, denominado Marca País, tras ganar el título de master en el Campeonato Nacional de Ciclismo en diciembre de 2020, reconocimiento otorgado por el Ministerio de Deportes.
Serrano decidió montar su bicicleta en el Mirador Sur, zona prohibida para visitante. Una patrulla policial le ordenó detenerse, pero hizo caso y pedaleó hasta su hogar donde se aferró a una puerta de hierro para evitar ser detenido.
Otro caso muy peculiar fue la de este joven, que para evitar el arresto de una patrulla policial, utilizó un perro Rottweiler y los agentes no tuvieron de otra que abandonar la misión.
El conductor de una pasola realizó una hazaña propia de un film de Hollywood, pues es perseguido por dos policías motorizados; reduce la velocidad, simulando que iba a detenerse y luego da un giro y acelera la marcha provocando que otro agente se estrellara.
Un caso extremo fue este individuo que procedió a incendiar un tanque de gas propano y las fuertes llamas hicieron huir a los policías que lo perseguían. Un casi insólito.
Las imágenes muestran que estos individuos son capaces de exponer hasta sus propias vidas para evitar ser apresado por violar el toque de queda.