Representante de Odebretch admite pago de sobornos a Rondón y Pittaluga; juicio continuará el lunes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Representante de Odebretch admite pago de sobornos a Rondón y Pittaluga; juicio continuará el lunes

En la audiencia de este viernes del caso Odebretch, el representante de la empresa brasileña en el país, Mauricio Dantas Bezerra, admitió en la audiencia celebrada en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que los sobornos eran canalizados a través de Ángel Rondón y Conrado Pittaluga, quienes están siendo juzgados en el proceso.

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas en estrado por el testigo, considerado como un testigo “imprescindible” en el caso según el Ministerio Público,  esos sobornos eran entregados a congresistas y funcionarios.

Bezerra admitió también que fue el abogado que actuó como representante de Odebrecht cuando la empresa firmó el acuerdo con la Procuraduría en el que se comprometió a pagar el doble de los US$92 millones con el fin de resarcir los daños materiales y morales causados al país por los sobornos que pagó para conseguir contratos de obras estatales.

Declaró que entre 2016-2018 fue responsable de las negociaciones de los acuerdos de lenidad celebrados con las autoridades competentes de la República Dominicana, Guatemala, Panamá, Ecuador, Perú y Colombia.

Las magistradas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Esmirna Gisselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo decidieron suspender la audiencia por lo avanzado de la hora y continuar escuchando a Dantas Bezerra el próximo lunes a las 9:00 de la mañana.

Subscríbete al ABC del Día