Onamet prevé la ocurrencia de chubascos aislados este viernes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Onamet prevé la ocurrencia de chubascos aislados este viernes

Se esperan aguaceros por incidencia de vaguada

Redacción N Digital

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este viernes seguirán reducidas las precipitaciones significativas sobre el territorio, principalmente después del mediodía, debido a una masa de aire con menor contenido de humedad que aporta una circulación anticiclónica en varios niveles de la troposfera.

Sin embargo, el órgano oficial manifestó que producto del viento del este/noreste, habrá ocasionales incrementos nubosos y chubascos aislados con posibles ráfagas de viento, desde tempranas horas de la mañana hacia algunas provincias o poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

La Onamet adelantó que mañana sábado el patrón meteorológico estará dominado por la circulación anticiclónica, la cual seguirá limitando las ocurrencias de lluvias sobre la geografía nacional.

La institución meteorológica añadió que debido a la época del año y al viento del noreste, las temperaturas continuarán agradables principalmente en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6ºC y 12ºC, mientras que en áreas de costas, se prevén temperaturas entre 18 ºC y 20 ºC.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 27 ºC  y 29 ºC,  la mínima entre 18ºC a 20ºC.

Resumen: el viento del este/noreste estará desplazando algunos campos nubosos, los cuales a su vez, están provocando, chubascos dispersos y ocasionales ráfagas de viento hacia algunas provincias o poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Onamet espera disminución de aguaceros para hoy

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada seguirá provocando lluvias

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

COE eleva a 14 las provincias en alerta amarilla por fuertes lluvias; se desbordan ríos en Sosúa

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada seguirán provocando aguaceros este martes

Subscríbete al ABC del Día