Agencia EFE
Luka Doncic catapultó a los Dallas Mavericks a un triunfo muy sufrido ante los Denver Nuggets (117-124) y aseguró a Efe, al término del partido, que la defensa y mantenerse unidos fue la clave para salir victoriosos del tiempo extra.
“Estar juntos y defender: eso es lo que nos dio la victoria en la prórroga”, resumió el esloveno en la rueda de prensa tras el encuentro.
Doncic tiró de garra y épica, y acarició el triple-doble con 38 puntos (13 de 22 en tiros), 13 asistencias, 9 rebotes y 4 robos frente a 8 pérdidas.
La estrella de los Mavericks comenzó el partido algo errático y también con leves problemas en el tobillo izquierdo, pero tras el descanso apareció el Doncic de las grandes noches y anotó 9 puntos en la prórroga que fueron definitivos para doblegar a los Nuggets.
Los tejanos parecían haber solucionado el partido a falta de dos segundos en el último cuarto con un triple de Maxi Kleber, pero un excelente Nikola Jokic (38 puntos y 11 rebotes) anotó una canasta salvadora para los Nuggets que forzó la prórroga.
En este sentido, Doncic valoró que los Mavericks vayan cogiendo confianza para resolver partidos apretados.
“La verdad es que no hemos sido buenos en esos momentos (en las dos últimas temporadas), pero creo que vamos creciendo”, afirmó.
“Todavía no estamos ahí, falta mucho. Pero creo que estamos yendo a ese punto”, añadió.
Doncic también habló de su floja primera mitad, donde sufrió la correosa defensa de un incansable Gary Harris.
“Estaba frustrado (al descanso) porque tomé los últimos tiros muy mal. No encontré a mis compañeros, no debería tirar esos tiros”, admitió.
“Las pérdidas han sido un problema mío que debo mejorar”, agregó.