Canciller Roberto Álvarez sostiene reunión virtual con secretario general AEC - N Digital
Actualidad

Canciller Roberto Álvarez sostiene reunión virtual con secretario general AEC

Massiel del Rosario Antigua.- El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, sostuvo una reunión virtual con el nuevo secretario general de la Asociación de Estados del Caribe (ACS-AEC), Rodolfo Sabonge, quien fue apoyado por República Dominicana para su designación.

Durante el encuentro, Álvarez y Sabonge dieron seguimiento a la agenda de trabajo como país que tiene la presidencia pro tempore de la organización.

El canciller dominicano estuvo acompañado del viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hugo Rivera, y la directora de Integración Comercial de esa institución, Carmen Ibarra.

Rodolfo Sabonge asumió la secretaría general de la AEC a finales de octubre pasado, cargo que ocupará durante los próximos cuatro años. El experto panameño en asuntos marítimos es el séptimo titular del organismo.

Su selección se llevó a cabo en junio pasado, en el marco de la XXV Reunión Ordinaria de Ministros de la AEC, la cual se celebró de forma virtual bajo la modalidad de videoconferencia, debido a la pandemia del COVID-19.

La AEC fue creada el 27 de julio de 1994 en Cartagena de Indias, Colombia. Tiene como objetivo promover la consulta, cooperación y acción concertada de los países del Caribe, así como la preservación del mar en esa zona. Está integrada por 25 estados miembros y 7 miembros asociados.

Además de República Dominicana, sus estados miembros son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, El Salvador, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Mientras, los miembros asociados son Aruba, Curazao, el Caribe Neerlandés, Guadalupe, Guayana Francesa, Martinica, San Bartolomé, San Martín y las Islas Turcas y Caicos.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno dominicano expresa sus condolencias a Chile por la muerte de Piñera

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mirex: no hay dominicanos afectados tras  fenómenos naturales en México y Jamaica

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Solo quedan 4 dominicanos en Ucrania y están renuentes a abandonar ese país, dice el canciller

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Mirex dice avanzar en proceso de identificación 11 dominicanos desaparecidos en accidente de Chiapas, México

Subscríbete al ABC del Día