Burger King® evoluciona la identidad de marca visual marcando el primer cambio de marca completo en más de 20 años - N Digital
Actualidad

Burger King® evoluciona la identidad de marca visual marcando el primer cambio de marca completo en más de 20 años

Desde 1954, Burger King® ha motivado a sus invitado a que lo hagan A Tu Manera®  y a celebrar con confianza la autoexpresión. Hoy, la marca está dando un paso adelante al introducir un diseño visual completamente nuevo que estará presente en todos los puntos de contacto de la experiencia del invitado. Inspirado en comida auténtica y deliciosa, el aspecto más moderno marca el primer cambio de marca completo en más de 20 años y representará de manera más auténtica los valores de Burger King. El lanzamiento señala un compromiso con la expresión digital primero y las mejoras recientes en los estándares de sabor y calidad de los alimentos, la eliminación de colores, sabores y conservantes de fuentes artificiales, así como un compromiso ambicioso con la sostenibilidad ambiental.

Hoy, más que nunca, Burger King se esfuerza para garantizar que sus invitados se sientan bien con la comida, y esto se refleja en el diseño visual, el diseño del restaurante y en toda la experiencia digital. Hemos lanzado un nuevo logotipo de marca, empaque, señalización de restaurante, menú, uniformes del equipo, señalización y decoración de restaurantes, redes sociales y activos digitales y de marketing. El resultado es una nueva apariencia que indica confianza en el futuro, manteniéndonos fieles a nuestro legado y a lo que los invitados les encanta de BK®.

Al marcar el gusto y la calidad a través del diseño, cada elemento de diseño fue reinventado intencionalmente para reflejar mejor la nueva experiencia gastronómica de Burger King. Los principios de diseño capturan las características únicas de la marca Burger King: apetitoso, grande y audaz, divertidamente irreverente y orgullosamente verdadero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Burger King RD (@burgerkingrd)

Logo. Con confianza, de todo lo que se trata BK: comida real, sencilla y deliciosa. Desde el lanzamiento del logotipo actual en 1999, la industria ha migrado a un lenguaje de diseño más moderno y compatible con la tecnología digital. El nuevo logotipo minimalista se adapta a la perfección a la evolución de la marca durante el tiempo y rinde homenaje a la herencia de la marca con un diseño refinado que es seguro, simple y divertido.

Color. Los colores seleccionados son intencionalmente, ricos y atrevidos, inspirados en el icónico proceso de asado a la parrilla de Burger King y en ingredientes frescos. La nueva fotografía tiene más textura y marca el aspecto sensorial de la comida.

Tipografía. La nueva tipografía de la marca propietaria de Burger King se llama (apropiadamente) “Flame”. La tipografía está inspirada en las formas de la comida de BK (redondeada, atrevida, deliciosa) y la personalidad irreverente de la marca.

Uniformes. Los nuevos uniformes del equipo reflejan a los maestros de la parrilla, mezclando un estilo contemporáneo y cómodo con colores y gráficos distintivos. Los miembros del equipo estarán formando parte en la nueva publicidad de BK.

“El diseño es una de las herramientas más esenciales que tenemos para comunicar quiénes somos y lo que valoramos, y juega un papel vital en crear el deseo por nuestra comida y maximizar la experiencia de los invitados”, dijo Rapha Abreu, Jefe de Diseño de Restaurant Brands International. “Queríamos utilizar el diseño para que la gente deseara nuestra comida; su perfección de asar a la parrilla y, sobre todo, su sabor”.

Los invitados comenzarán a ver la nueva identidad visual durante el 2021. En los próximos años, Burger King tiene como objetivo implementar este nuevo diseño en los restaurantes de todo el mundo. Para obtener información adicional, visite www.Burgerking.com.do

Acerca de BURGER KING®:

Fundada en 1954, la marca Burger King es la segunda cadena de hamburguesas de comida rápida más grande del mundo. El hogar original de The Whopper®, el sistema Burger King opera más de 18,800 ubicaciones en más de 100 países y territorios de EE. UU. El 26 de junio del 1994 la empresa Concesiones y Servicios S.A.S., adquiere los derechos de franquicia de BURGER KING® abriendo así el primer restaurante en el país, en la Avenida Winston Churchill, Esquina Gustavo Mejía Ricart. Para obtener más información sobre la marca Burger King, visite el sitio web de la marca Burger King en www.burgerking.com.do o síganos en Facebook, Twitter e Instagram.

Subscríbete al ABC del Día