Presidente SCJ destaca continuidad de administración judicial en medio de la pandemia - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Presidente SCJ destaca continuidad de administración judicial en medio de la pandemia

Día del Poder Judicial

Redacción N Digital

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), magistrado Luis Henry Molina Peña, afirmó este jueves que gracias al esfuerzo que han hecho jueces, juezas y servidores judiciales se ha podido garantizar la continuidad de la administración de justicia en el país, a pesar de la crisis sanitaria que ha significado el COVID-19 a nivel mundial.

Molina Peña se refirió en esos términos al pronunciar su discurso en la Audiencia Solemne a propósito del Día del Poder Judicial, celebrada en la Sala Augusta de la SCJ, la cual contó con la asistencia del presidente de la República, Luis Abinader; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; miembros de las Altas Cortes y otros actores de la vida nacional.

El presidente de la SCJ aseguró que el Poder Judicial ha sido capaz de dar continuidad a la administración judicial en todo el país, pese a la complejidad de su organización y estructura, hasta lograr la reactivación escalonada de los servicios ordinarios, cumpliendo con los protocolos sanitarios.

“El Poder Judicial ha cumplido con su mandato constitucional, asegurando la continuidad de la administración de justicia, garantizando la independencia de cada jueza y cada juez y protegiendo los derechos fundamentales de la población. A juicio nuestro, en estas circunstancias, el Poder Judicial ha cumplido”, sostuvo.

Ante la amenaza que se cernía sobre la administración de justicia durante la pandemia, Molina Peña manifestó que se puso en marcha un sistema de emergencia, basado en soportes digitales, que no solo permitió continuar con las labores mediante teletrabajo, sino también celebrar audiencias aun cuando las personas no podían moverse a los tribunales.

“Lo que en circunstancias normales habría tomado años debió ser realizado en meses, incluso semanas”, enfatizó.

Durante su discurso, Molina Peña también señaló que se ha cumplido el objetivo de despachar más casos de los que se reciben.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Salud Pública reporta 774 contagios de covid y tres defunciones; UCI están en 46%

ActualidadfacebookSalud

Covid-19 y anorexia

facebookSaludtwitter

Cuáles son los alimentos ideales para subir las defensas en plena pandemia

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Ministros latinoamericanos estudiarán en Punta Cana un plan para el Turismo

Subscríbete aquí