La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que uno de sus canes mordió a una auxiliar de vuelo de la línea Air Europa, aclarando que la pequeña herida no necesitó suturas y que se procedió de inmediato el protocolo establecido para estos casos.
El evento ocurrió cuando el perro junto a su componente trabajaban en una de las áreas de chequeo, próximo al área de abordaje del Aeropuerto Internacional de las Américas.
En ese momento, la señora Pilar Valladolid Jiménez, al ver el canino le recordó su mascota y logró tocarlo, provocando la reacción del can que al voltear le infirió una leve herida en la pierna izquierda.
La DNCD informó que tras una investigación se determinó que el agente nunca debió permitir que el componente canino fuera tocado, por lo que se establecerán las sanciones de lugar.
Tras lo ocurrido, el cuerpo médico de la DNCD, procedió a entregar copia de los documentos que avalan todas las vacunas vigentes del canino, tal y como se establece para cada una de los binomios, que laboran en los aeropuertos y puertos del país.
La auxiliar de vuelo prefirió regresar a su natal España en el mismo vuelo de Air Europa que llego al país.