Más de un millón de turistas visitaron RD durante último semestre 2020 - N Digital
ActualidadEconomíafacebookNacionalesPortadatwitter

Más de un millón de turistas visitaron RD durante último semestre 2020

Massiel del Rosario Antigua.El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que 1,011,224 turistas visitaron el país, durante el periodo julio-diciembre, tras la reapertura de los aeropuertos. De ese total, 348,464 viajeros ingresaron el pasado mes.

Justo cuando el sector turístico nacional empezaba a retomar su tendencia de crecimiento, luego del impacto adverso en las reservaciones de vuelos hacia el país como consecuencia de la cobertura en la prensa internacional sobre el lamentable fallecimiento de algunos turistas estadounidenses durante mayo y junio de 2019, surgió la pandemia del COVID-19.

En efecto, la situación sanitaria mundial propició el cierre de fronteras nacionales por aire, mar y tierra entre los meses de marzo y junio de 2020, como medida para mitigar la propagación del virus, lo que afectó significativamente a este sector a nivel mundial, por lo que el flujo interanual de viajeros en el segundo trimestre del año 2020 fue nulo (-100.0 %).

No obstante, el Banco Central ponderó que el turismo se ha ido recuperando gradualmente, luego de la reapertura de los aeropuertos en el mes de julio.

La institución estimó que, en el mes de diciembre de 2020, la llegada de visitantes no residentes (extranjeros y dominicanos) alcanzó los 348,464 turistas, representando un 55.8% del total de visitantes no residentes que arribaron al país en el mes de diciembre de 2019.

Esto constituye un avance significativo, ya que en julio del presente año arribaron al país 135,163 visitantes, para una proporción de 22.9% con respecto al mismo mes del año anterior.

Para el año 2020, la llegada de visitantes no residentes hacia la República Dominicana fue de 2,405, 315 turistas, una variación interanual de -62.7 %, de los cuales 1,699,194 son extranjeros y 706,121 dominicanos no residentes, lo que quiere decir que luego de la reapertura de los aeropuertos en el periodo julio-diciembre se recibieron 1,011,224 turistas.

La República Dominicana es reconocida como uno de los destinos turísticos más atractivos para vacacionar en todo el Caribe Insular, caracterizado por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, oportunidades de recreación y vasta riqueza cultural.

Noticas de Interés
ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Banco Central reporta una inflación interanual del 3.38 %

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Fondo Latinoamericano de Reservas invita al BCRD a formar parte de la institución

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Turistas que han muerto de forma trágica en la República Dominicana

ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Banco Central dice economía de RD mantiene proceso de recuperación por repunte de la construcción

Subscríbete al ABC del Día