Agencia EFE
Las Águilas Cibaeñas superaron este miércoles por 4-1 a los Toros del Este, en el estadio Francisco A. Micheli, de La Romana, para empatar 2-2 las semifinales del campeonato de béisbol profesional dominicano.
El cubano Yunesky Maya (1-0) se llevó el triunfo con efectiva labor de 5.0 entradas en blanco, tres imparables, tres boletos y cuatro ponches.
Los cibaeños fabricaron dos en el segundo, ante el norteamericano y derrotado Carlos Hernández (0-1), con error en tiro del antesalista Jeimer Candelario que permitió a Isaías Tejeda llegar a la inicial, y sencillo del panameño Johan Camargo.
Robel García siguió con hit productor, y elevado de sacrificio de Edmundo Sosa, anotando Tejeda y Camargo en ese orden.
Los taurinos rompieron la blanqueada en el sexto, gracias a incogible de Yermín Mercedes que empujó a Candelario frente a David Paulino.
Francisco Peña amplió la ventaja de las plumíferas al conectar cuadrangular a Jhan Maríñez en el séptimo, y otra en el octavo por doble de Juan Lagares y hit impulsador del cubano Rangel Ravelo al estadounidense Steven Wilson.
Gregory Soto obtuvo su segundo salvamento. Hernández tiró 5.0 capítulos, cuatro hits, dos vueltas inmerecidas y abanicó tres.