Sociedad Dominicana de Infectología exhorta confiar en vacunas contra Covid que se aplicarán en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Sociedad Dominicana de Infectología exhorta confiar en vacunas contra Covid que se aplicarán en RD

COVID-19-VACUNA

La Sociedad Dominicana de Infectología exhortó a la población a confiar en las diferentes vacunas contra el Covid-19 que se estarán aplicando en el país una vez estén disponibles.

Mediante un comunicado, la entidad dijo que está demostrado que la vacuna de AZ-Oxford tiene eficacia de un 70.3% y sólo amerita una temperatura de 2 a 8 °C y un costo muy accesible, lo que  garantiza la aplicación de esquemas completos a la mayor parte de los dominicanos.

“Consideramos que es una vacuna inmunogénica, activando tanto la inmunidad humoral como la celular y pocos efectos adversos (0.7%), por lo que exhortamos a la población a recibirla sin temor, ya que si al menos el 80% de la población recibe la vacuna se garantizaría protección a los no vacunados”, cito la Sociedad.

Asimismo, manifestaron que tienen el conocimiento de que  otras vacunas alcanzan hasta un 95% de eficacia, sin embargo, para su conservación ameritan temperaturas entre –70 a -80 °C, capacidad que no existente en el país, lo que dificulta la distribución en el territorio nacional.

La pasada semana, la vacuna «COVID-19 AstraZeneca», desarrollada por la Universidad de Oxford/AstraZeneca, fue aprobada por la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

La DIGEMAPS, mediante acto motivado de fecha 31 de diciembre de 2020, otorgó a AstraZeneca un permiso especial para la vacuna «COVID-19 AstraZeneca».

El permiso especial transitorio a la vacuna «COVID-19 AstraZeneca» ha sido conferido por la DIGEMAPS amparada en la resolución No. 00053, del 30 de diciembre de 2020, dictada por el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, en la cual autoriza a la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) a otorgar permisos especiales transitorios para las vacunas contra el COVID-19, siempre y cuando se garantice la seguridad y eficacia de la vacuna y el cumplimiento de una serie de requerimientos que se exigirán a los fabricantes de las vacunas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Honduras agradece a RD por evacuar a 18 nacionales de Haití

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD y Cuba dominan clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD solicita a Colombia la extradición de acusado de estafa millonaria

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ivan Greco, un extranjero que limpia playas en Samaná de forma voluntaria

Subscríbete al ABC del Día