Juez Alejandro Vargas esperanzado por el carácter objetivo de CNM - N Digital
Actualidadfacebook

Juez Alejandro Vargas esperanzado por el carácter objetivo de CNM

Marisol Mendoza.- El juez Alejandro Vargas, aspirante al Tribunal Constitucional, se mostró esperanzado de que el Consejo Nacional de la Magistratura seleccione a la persona que más le convenga al país.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, quien figura entre los 68 preseleccionados por el Consejo para ocupar un cargo en el Tribunal Constitucional (TC), manifestó este miércoles que se siente esperanzado de ser elegido en este proceso.

“Estoy muy esperanzado del carácter objetivo con el que quienes conforman el Consejo Nacional de la Magistratura van a hacer la selección para los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional”, declaró el magistrado durante una visita la mañana de este miércoles a la Suprema Corte de Justicia.

Indico que el Tribunal Constitucional es un órgano de extrema importancia, no solamente como garante de los derechos fundamentales y la supremacía de la Constitución, sino además como ente esencial para la convivencia pacífica, en una sociedad democrática como la dominicana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Pepe Goico está de vuelta en las FFAA, por orden del Tribunal Constitucional

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

TC llama a seguir ejemplo de Duarte

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno asegura acataría cualquier decisión del TC en relación a ley del DNI

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña juramenta los nuevos jueces del Tribunal Constitucional

Subscríbete al ABC del Día