Espectáculos Públicos busca tumbar "contenido plebe" de YouTube - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitter

Espectáculos Públicos busca tumbar “contenido plebe” de YouTube

Sede de la CNPR

Redacción N Digital

El presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), Joseph Báez, informó que esa entidad tiene como objetivo prioritario buscar una manera para regular el contenido plebe que circula en el país a nivel musical.

El funcionario adelantó que está procurando una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, para regular el contenido que se sube a la plataforma internacional YouTube, con la finalidad de proteger a la niñez.

Báez también informó que ha sostenido reuniones con la procuradora fiscal y  directora Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría General de la República, Olga Dina Llaverías, y con el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Nelson Arroyo.

“No podemos estar indiferentes a este tipo de cosa, debo informar que hemos tenido reuniones con la magistrada Olga Dina Llaverías, y con el presidente del Indotel, y si tenemos que hablar con el canciller de la República para lograr un acuerdo con la plataforma YouTube y tumbar esos contenidos”, dijo Báez durante una entrevista en el programa El Mismo Golpe con Jochy Santos.

El presidente de la CNPR dijo que esas personas que suben esos contenidos se valen de la Ley de Expresión y Radiofusión para subir esos contenidos fuera de la radio y la televisión, pero que buscarán los mecanismos legales para eliminar esos contenidos.

Las letras explícitas, especialmente en la música urbana, ha sido tema de debate desde hace varios años debido al contenido al que tienen acceso los menores de edad.

De inmediato, varios influencers y comunicadores urbanos reaccionaron a las palabras del presidente de la Comisión de Espectáculo Públicos, como el promotor de la musica urbana Santiago Matías (Alofoke) y el diputado y también comunicador Bolívar Valera (BOLI).

“Esto es anti constitucional, el presidente de Espectaculos Publicos que piense bien lo que esta hablando. No hay una ley que avale eso en este pais”, dijo Matías en sus redes sociales.

Mientras, Valera dijo que al parecer el funcionario está “desactualizado” o busca alguna notoriedad con ese tema, porque solo en las dictaduras se regulan los contenidos de las plataformas musicales y redes sociales.

“Jajajajajajaja algo me dice que el nuevo director o no sabe mucho del tema, o quiero dar una sonadita para hacerse sentir”, dijo Valera en Twitter.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

David Collado dice que apoyará proyecto que busca convertir a SDE en un polo turístico

ActualidadfacebookNacionales

Bolívar Valera (El Boli) presentará conversatorio “La Ruta de mi Vida”

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Diputado Bolívar Valera e Irving Lozada realizarán maratón benéfico en Perth Amboy, NJ

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dío Astacio hace levantamiento y se solidariza con afectados por lluvias en SDE

Subscríbete al ABC del Día