Director del Gautier llama a sanciones más severas y concienciar a conductores para disminuir accidentes - N Digital
ActualidadfacebookSalud

Director del Gautier llama a sanciones más severas y concienciar a conductores para disminuir accidentes

Se necesita hacer respetar la ley vial actual y que las autoridades apliquen sanciones más severas contra los conductores imprudentes, para que así pueda haber una reducción en la cantidad de accidentes de tránsito que, en muchos casos, dejan luto en las familias dominicanas.

Así se expresó el doctor Fredis de Jesús Reyes, director del Hospital Salvador Bienvenido Gautier, quien manifestó que “más que crear otros hospitales para más capacidad de cobertura, nosotros necesitamos educar desde la escuela a la ciudadanía en cuanto al tema vial, para concientizar y así bajar los accidentes de tránsito y las consecuencias que estos implican en los lesionados y las familias”.

Además, propone que al igual que la ciclovía, se coloque una línea para que solo sea usada por motociclistas “que son los más implicados en los choques”.

Manifestó que República Dominicana está entre el quinto o sexto puesto de los países con mayor cantidad de accidentes de tránsito en América Latina, con entre 1,500 y 1,800 casos anuales, y que el tratamiento de un paciente que sufre una lesión física luego de una colisión, dependiendo la gravedad de esta, puede tener un costo general al sistema estatal de hasta 500 mil pesos, incluidos los materiales para cirugía y costos médicos, “y eso, que también en ocasiones hay que pagarles a los afectados por las incapacidades médicas”.

Durante una entrevista en el programa televisivo Matinal, que se transmite por Telemicro canal 5, el Dr. Reyes Agüero dijo que para un sistema funcional de salud lo ideal sería un seguimiento a los pacientes después que regresan a sus hogares, enviando terapeutas físicos o psicológicos, si lo amerita, luego de una operación por lesión de algún accidente.

En tanto, el galeno calificó de “la salvación y como un éxito y una medida positiva que la mayoría de ciudadanos sean ingresados al seguro SeNaSa, que provee el Estado, puesto esto agiliza las operaciones en los hospitales y ayuda en la solvencia para una mejor calidad de servicio, ya que reciben el pago del proceso, no así cuando el paciente no es asegurado, y en ocasiones, debido a su condición económica, hasta tienen que condonarles las deudas o estos van pagando en cuotas como puedan.

Sobre el Gautier, el cual dirige, el Dr. Reyes Agüero resaltó que continúan los esfuerzos para seguir remozando las áreas que más necesitan un cambio para tratar de relanzar el hospital, aunque indicó que realmente sería conveniente demoler este centro que construido hace 69 años y edificar uno nuevo y con las instrumentarias como ameritan los tiempos actuales.

“Es un hospital muy complejo, constituido por 23 especialidades médicas, y como pasamos de un sistema del seguro social antiguo a un Servicio Nacional de Salud, lo cual es un paso trascendental, nos estamos manejando desde ese punto de vista”, expresó el traumatólogo.

En ese sentido, resaltó una sobrecarga por el aumento de pacientes que llegan a ese centro de salud, ya que como no son hospital Covid, personas con diferentes patologías acuden allí.

Por otro lado, hizo un llamado a las diferentes ARS a que logres acuerdos con hospitales para sus afiliados puedan ser atendidos en estos, ya que obviamente, los costos de servicio son más baratos y les convienen más, y así los centros públicos tendrían mayor solvencia para sustento.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

76,594 conductores fueron multados por DIGESETT en dos semanas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Omar Fernández propone enseñanza educación vial en tandas extendidas

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Sistemas de conducción automatizados no garantizan atención de los conductores

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se registran 247 accidentes de tránsito en fiestas navideñas; 170 involucraron motocicletas

Subscríbete al ABC del Día