Abinader niega aumento de nóminas en Edenorte y Edesur - N Digital
ActualidadEconomíafacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader niega aumento de nóminas en Edenorte y Edesur

Marisol Mendoza.- El presidente Luis Abinader rechazó que exista un aumento del gasto en las nóminas de las empresas distribuidoras de electricidad y que muy por el contrario, aseguró que en cada una de estas se eliminó las nominillas, los consejos de direcciones.

El mandatario dijo que el gasto operativo de las Edes, en el trimestre mayo-agosto fue de 12.3 millones de dólares mensuales, mientras que ese gasto operativo agosto-octubre fue de 9 millones de dólares”.

Al hablar del déficit financiero, dijo que se redujo de 907 millones a 800 millones de dólares, con un ahorro de alrededor de 100 millones de dólares.

Abinader explicó que solo en Edesur encontraron tres 328 empleados y que en ésta gestión se ha pagado a 3 mil 126, o sea, “que hay menos” dijo.

También dijo que es bueno que se sepa, que en cada distribuidora se tenía una nominilla, que en el caso de Edesur, solo en marzo, fue de 177 personas, y todo eso se desmontó en octubre en todas las demás empresas.

El mandatario dijo que la deuda de estas entidades por primera vez en la historia no supera los 30 días, asegurando que la cobranza ha aumentado en 150 millones de dólares.

“Esos son los datos reales” enfatizó el mandatario.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

Subscríbete al ABC del Día