Abinader dice minería, construcción, industria y agropecuaria se han recuperado pese a pandemia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader dice minería, construcción, industria y agropecuaria se han recuperado pese a pandemia

Luis Abinader y sectores que se han recuperado

Por: Joel Suriel

El presidente de la República, Luis Abinader, detalló cuales sectores de la economía dominicana se han recuperado en medio de la pandemia del coronavirus, y cuales otros necesitan la ayuda del Gobierno para su reactivación.

El mandatario señaló que la minería, la construcción, la industria, que engloba las zonas francas, además de la agropecuaria, son los sectores que se han recuperado luego de la reactivación paulatina de la economía dominicana, mientras el turismo, bares y restaurantes necesitan todavía apoyo para su recuperación.

“El sector industrial, el sector agropecuario, el sector minería se han recuperado bastante, las áreas donde está el gran reto nuestro es en el sector turismo, bares y restaurantes, son sectores que nosotros realmente estamos preocupados y tenemos que ayudarlos más”, recalcó el mandatario.

Abinader hizo énfasis en el apoyo dado por el Gobierno al sector turístico debido a que es una de las áreas que más empleos directos e indirectos generan en la República Dominicana.

“Mucha gente nos dice por qué siempre estamos apoyando tanto al sector turismo, es porque ese sector es el que necesita recuperarse, básicamente en lo que tiene que ver con la parte de empleo que es lo más importante”, indicó el jefe de Estado.

Mientras el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, dijo que el sector construcción ha experimentado un crecimiento importante en la reactivación de la economía, por la cantidad de encadenamiento que tiene hacia la dinamización económica.

“Obviamente hasta que no termine esto de la pandemia, los sectores hoteles, bares y restaurantes necesitan de una atención especial que es la que nosotros desde el Gobierno estamos dando”, señaló Vicente.

El presidente de la República y el ministro de Hacienda ofrecieron estas declaraciones durante una rueda de pernsa en la que anunciaron que el Gobierno cerró el 2020 con un déficit  de 7.7 % del producto interno bruto (PIB) versus el 9.4 % del presupuestado y por debajo de los demás países de la región.

El mandatario señaló que se ha reducido el déficit por el manejo proactivo de las recaudaciones, por la reactivación económica y el mejor uso del gasto público. En términos absolutos esto es una reducción de RD$77 mil millones de pesos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

Subscríbete al ABC del Día