CNM conocerá hoy verificación de requisitos aspirantes TC - N Digital
Actual RDfacebookNacionalesPortadatwitter

CNM conocerá hoy verificación de requisitos aspirantes TC

El presidente Luis Abinader convocó para este martes al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para continuar las labores tendentes a la evaluación y designación de los nuevos integrantes que conformarán las Altas Cortes.

La sesión de trabajo del CNM está pautada para las 7:00  de la noche. El anuncio lo hizo el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, quien indicó que, habiendo concluido la postulación de aspirantes a jueces del Tribunal Constitucional, el CNM procedería a la verificación de los requisitos reunidos por los postulantes inscritos de conformidad a la Constitución y la Ley.

Dijo que una vez publicada la lista definitiva de aspirantes preseleccionados, se procederá a la verificación de requisitos, la ciudadanía contaría con un plazo de tres días calendarios para la presentación de objeciones y reparos respecto a los postulantes ante los miembros del CNM, y que luego de ello se publicaría una lista definitiva de candidatos a ser evaluados en vistas públicas, lo que constituiría la siguiente fase del proceso, siendo los mismos convocados de manera oportuna para las fechas que más adelante se detallarían.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Consejo de Seguridad de la ONU celebrará sesión de emergencia sobre Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel Fernández se reúne con observadores electorales de la OEA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Salud Pública visita representante de OPS en el país; acuerdan trabajar en equipo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COD aprueba renuncia directivos y anuncia elecciones complementarias

Subscríbete al ABC del Día