Onamet prevé un ambiente de buen tiempo este lunes feriado; mantiene alerta en costas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Onamet prevé un ambiente de buen tiempo este lunes feriado; mantiene alerta en costas

Buen tiempo

Redacción N Digital

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que la semana inicia con condiciones de buen tiempo para las próximas 24 a 48 horas; un cielo de nubes dispersas, viento del noreste con ráfagas esporádicas provocadas por un sistema de alta presión o anticiclón que domina el Atlántico y el Caribe.

En su informe del tiempo la Onamet estimó que el referido fenómeno mantendrá las lluvias reducidas en el periodo matutino. Solo habrá algunos chubascos de corto tiempo por arrastre en puntos de las regiones este/sureste y nor/nordeste.

El órgano predictor recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero con la debida precaución, en ambas costas de la República Dominicana.

Meteorología adelantó que para mañana martes las condiciones meteorológicas serán estables; solo habrá incursiones nubosas por arrastre del viento con algunos chubascos pasajeros en las regiones este/sureste, el nordeste y puntos de la cordillera central.

Las temperaturas continúan frescas debido a la época del año y al viento del noreste en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6ºC y 12ºC; para las zonas costeras, se prevén temperaturas entre 18 ºC y 20 ºC.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 27 ºC  y 29 ºC,  la mínima entre 18ºC a 20ºC.

Resumen: anticiclón domina las condiciones locales con buen tiempo, escasas lluvias en las próximas 24 a 48 horas. Recomendaciones en ambas costas para las embarcaciones de realizar todas sus operaciones con precaución cerca del perímetro costero.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este viernes

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Onamet espera disminución de aguaceros para hoy

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada seguirá provocando lluvias

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada seguirán provocando aguaceros este martes

Subscríbete al ABC del Día