Obras Públicas iluminará y señalizará autopista Duarte tras quejas de peloteros - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Obras Públicas iluminará y señalizará autopista Duarte tras quejas de peloteros

Autopista Duarte

Redacción N Digital

El Ministerio de Obras Públicas informó que iluminará y señalizará toda la Autopist Duarte, luego de que el presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, Erick Almonte, se quejara de la oscuridad que caracteriza a la referida vía después de regresar a la capital procedente de un partido del béisbol invernal.

Señor @erickalmonte13, conociendo esos graves problemas que encontramos en esa importante via, que también son de alta preocupación de la actual gestión del #MOPC, adelantamos hace mas de un mes sus arreglos, que incluyen señalización ,ampliación, iluminación, entre otros”, informó la entidad en su cuenta de Twitter. 

El expelotero había expresado por la misma vía que por primera vez en su vida se había sentido inseguro en la autopista Duarte, ya que no había señalización ni iluminación, demandando a Obras Públicas una urgente intervención.

“Anoche por primera vez en mi vida senti miedo en la autopista Duarte después de un juego desde SFM a la capital. Esa carretera es un solo callejón de la muerte. 0 luz, 0 señalización. @RDMOPC debe ir en auxilio de esa autopista urgente para evitar seguir perdiendo vidas”, dijo Almonte.

Hace más de un mes, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que en los próximos días serían iniciados los trabajos para la reparación y ampliación de la autopista Duarte, desde el kilómetro 9 del Distrito Nacional hasta la entrada de la ciudad de Santiago, en interés de mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que ocurren en esa importante vía y evitar pérdida de vidas humanas.

Dijo que la disposición es un compromiso del Presidente Luis Abinader, preocupado por la alta incidencia de accidentes de tránsito que ocurren en esa vía, con las consecuentes pérdidas de vidas y daños materiales que ello ocasiona.

Adelantó que Obras Públicas ha creado una comisión de alto nivel, la cual debe presentar dentro de los próximos 30 días una propuesta de rediseño geométrico, de señalización e iluminación que pueda mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que allí ocurren.

Adelantó que el tramo a intervenir incluye desde el Kilómetro 9, en el Gran Santo Domingo, hasta la entrada de la ciudad de Santiago, y que los trabajos a realizar abarcan: la eliminación de los cruces ilegales, ampliación de los carriles donde sea requerido, dotar de iluminación los tramos que así lo amerite, construir carriles de retorno e instalar nuevos pasos peatonales, entre otros aspectos necesarios.

Ascención dio instrucciones para que se continúe con la pavimentación de la autopista Duarte y que se terminen esos trabajos en el menor tiempo posible, para que se pueda mitigar los efectos de los constantes accidentes.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Obras Públicas promete construir dos nuevos palacios de justicia en la provincia Santo Domingo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MOPC presenta “Mi autopista limpia” para retirar basura en autopistas y carreteras

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ulises Rodríguez y ministro de Obras Públicas se reúnen para poner en marcha plan de trabajo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Obras Públicas tiene más de 122 obras que exhibir dice Deligne Ascención

Subscríbete al ABC del Día