Estuvo más de dos meses hospitalizado por covid-19 y asegura que fue la voz de su esposa lo que le hizo salir del coma - N Digital
ActualidadCoronavirusInternacionales

Estuvo más de dos meses hospitalizado por covid-19 y asegura que fue la voz de su esposa lo que le hizo salir del coma

PACIENTE-HOSPITAL

Un estadounidense que permaneció hospitalizado durante dos meses por covid-19, asegura que la voz de su esposa lo ayudó a salir del coma cuando, según le explicó a medios locales de Carolina del Sur, ningún medicamento lo llevaba a recuperarse.

Don Gillmer, de 43 años, dio positivo al coronavirus a inicios de julio de 2020 y pocos días después presentó tos, por lo que acudió a un hospital en la ciudad de Mauldin. Tras empeorar los síntomas, el hombre comentó que recibió “plasma de convalecencia dos veces, Remdesevir”, pero no produjo el efecto deseado.

“Nada estaba funcionando. Nada me estaba ayudando a recuperarme, así que nunca olvidaré cuando llegaron con los papeles que tenía que firmar para conectarme a un ventilador. Eso me asustó”, agregó Gillmer.

Tras pasar aproximadamente un mes internado, el paciente asegura que su temperatura alcanzó los 40 grados Celsius y fue llevado a un coma inducido. Debido al crítico cuadro, los médicos llamaron a su esposa, Lacy Gillmer, y le dijeron que posiblemente no sobreviviría.

De inmediato, la mujer y su padre fueron a visitarlo. “Solo le dije que lo estaba haciendo muy bien, que lo estaban cuidando tan bien. Estaba en manos increíbles”, recordó Lacy. Más tarde, al recuperarse, Giillmer comentó que las palabras de su esposa lo ayudaron a superar la enfermedad.

“Juro que la escuché, juro que escuché su voz, y cuando ella se fue, yo estaba estable. Ella es mi ángel. Ella es la razón por la que estoy aquí”, acotó el paciente, que finalmente fue dado de alta el 11 de septiembre.

Fuente: RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan hombre intento asesinar su pareja sentimental; ocupan pistola legal

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 40 nuevos casos de covid-19 en la última semana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Científicos avanzan para desentrañar el misterioso covid persistente

Subscríbete al ABC del Día