India aprueba vacuna de Oxford para uso de emergencia - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalesSalud

India aprueba vacuna de Oxford para uso de emergencia

Redacción N Digital

Internacional.- La India aprobó el uso de emergencia de dos vacunas, confirmó este sábado el ministro de Información y Radiodifusión del país, Prakash Javadekar, en una conferencia de prensa.

Según detalló el ministro, el primer inmunizador es la vacuna de Oxford y AstraZeneca producida bajo licencia por el Instituto del Suero de la India (SII, por sus siglas en inglés) y el segundo, llamado COVAXIN, fue elaborado por la compañía india Bharat Biotech y el Consejo Indio de Investigación Médica.

Bajo las reglas actuales, que fueron implementadas el viernes, los antídotos pueden administrarse solo en determinadas condiciones. En cuanto a COVAXIN, el ministro indicó que se emplearía “en situaciones de emergencia de interés público como precaución abundante, en modo de ensayo clínico, especialmente en el contexto de infección por cepas mutantes”. El uso de la vacuna de Oxford estará “sujeto a múltiples condicionalidades regulatorias”, agregó sin ofrecer más detalles.

Asimismo, Javadekar señaló que el regulador nacional, la Organización Central de Control de Normas sobre Medicamentos (OCDC, por sus siglas en inglés), tomará dentro de poco la decisión final sobre la aprobación total de esos antídotos.

Entre tanto, recientes ensayos mostraron que la vacuna de Oxford protegió frente al coronavirus al 62 % de los que recibieron dos dosis completas y al 90 % de los que recibieron como dosis inicial solo media dosis, según una publicación de los propios desarrolladores en la revista Lancet. Mientras, los creadores de la rusa Sputnik V están trabajando en los ensayos clínicos en conjunto con AstraZeneca para aumentar a más del 90 % la eficacia de la vacuna rusa.

Previamente, el ministro dijo a los periodistas que Nueva Delhi aprobará dos vacunas más: ZyCoV-D, producida por la empresa india Zydus Cadila, y Sputnik V, del centro ruso Gamaleya.

“La India es quizás el único país donde se están preparando cuatro vacunas”, cita a Javadekar Reuters.

El país asiático es el segundo más afectado por la pandemia a nivel mundial. Ha acumulado 10,3 millones de casos y 149.218 muertes por la pandemia, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Fuente: RT Actualidad

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Identifican implicados en la violación grupal a una española en India: “Cuando gritaba, me golpeaban en la cara”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

“Siete hombres la violaron”: el estremecedor relato del marido de la turista española atacada en la India

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

India rescata otro navío con 19 tripulantes a bordo secuestrado en la costa de Somalia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

India activa planes para rescatar 41 obreros atrapados en un túnel desde hace 10 días

Subscríbete al ABC del Día