El nuevo gobernador de Puerto Rico estrechará lazos con República Dominicana - N Digital
Actual RDActualidadEFEfacebookNacionalestwitter

El nuevo gobernador de Puerto Rico estrechará lazos con República Dominicana

EFE. – El nuevo gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció que estrechará lazos con la República Dominicana, como uno de los principales objetivos del mandato que inicia este sábado.

Pierluisi, tras jurar como nuevo jefe del Ejecutivo puertorriqueño en el Tribunal Supremo, participó en la ceremonia de toma de posesión como décimo segundo gobernador en el Capitolio, la sede del Legislativo en San Juan, donde dio a conocer su prioridad con respecto a la República Dominicana.

Las palabras de Pierluisi fueron escuchadas en persona por el presidente dominicano, Luis Abinader, el único jefe de gobierno extranjero que acudió a la ceremonia.

“Vamos a estrechar lazos con la República Dominicana”, destacó Pierluisi, quien se impuso en las elecciones celebradas el pasado 3 de noviembre al candidato del opositor Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Delgado, con 372.611 votos y el 32 % del escrutinio, con lo que la formación que tiene como razón de ser una plena integración en EE.UU. mantuvo el poder por 4 años más.

Pierluisi no dio detalles de qué áreas de cooperación impulsará con República Dominicana, pero los analistas han destacado que el país caribeño es, gracias a su fuerte crecimiento, un aliado fundamental para Puerto Rico de cara a los próximos años.

Los dos territorios caribeños tienen una larga experiencia de intercambio comercial que se ha tratado de incrementar durante las últimas décadas, un periodo en el que el crecimiento de República Dominicana ha aumentado año tras año.

La ceremonia celebrada hoy en el exterior del Capitolio fue criticada por reunir a cerca de 400 personas a pesar de que Puerto Rico atraviesa por uno de los peores momentos de la pandemia provocada por la covid-19.

Puerto Rico sumó 5 muertes y 619 contagios adicionales confirmados a causa de la covid-19, según el informe del Departamento de Salud de la isla caribeña divulgado este sábado.

Las cifras hechas públicas hoy elevan el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia a 1.526, mientras que los contagiados confirmados por la covid-19 son ya 73.162.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Puerto Rico emite declaración de emergencia por dengue

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Arrancan obras en puertos de Puerto Rico y RD para viajes en ferry

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

A ritmo de plena, jóvenes boricuas "bufean" a Kamala Harris en reciente visita a la isla

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Arrestan a cuatro hombres en Puerto Rico tras incautar un alijo con 907 kilos de cocaína

Subscríbete al ABC del Día