Líder de Corea del Norte felicita a su pueblo por el Año Nuevo a través de una carta por primera vez desde 1995 - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Líder de Corea del Norte felicita a su pueblo por el Año Nuevo a través de una carta por primera vez desde 1995

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha felicitado a su pueblo por la llegada del Año Nuevo a través de una breve carta escrita a mano, informa Yonhap con referencia a la Agencia Central de Noticias de Corea.

Además de desear “sinceramente a todas las familias de todo el país” una mayor felicidad y buena salud, ha prometido trabajar “duro para traer antes la nueva era en la que los ideales y deseos de nuestro pueblo se hagan realidad”. “Doy las gracias a la gente por haber confiado y apoyado invariablemente a nuestro Partido incluso en los momentos difíciles. Prometo una vez más que siempre seré fiel a la gran gente”, añadió el líder norcoreano.

Se trata de la primera vez que Kim envía una carta de este tipo desde que asumió el liderazgo del país, después de que su padre, Kim Jong-il, muriera a finales del 2011. También es la primera vez que un líder norcoreano envía saludos de Año Nuevo a su pueblo desde 1995.

Anteriormente, Kim pronunciaba un discurso televisado el 1 de enero casi todos los años, en el que presentaba sus planes para ese año. No obstante, el año pasado el líder norcoreano no ofreció este discurso anual, ya que lo había reemplazado con uno durante una reunión del partido, celebrada a finales del 2019.

Fuente: RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Yván Lorenzo no llevará ante organismos internacionales denuncias de hackeo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un hacker colombiano-estadounidense desafió régimen Corea del Norte con ataque cibernético sin precedentes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader, políticos e instituciones felicitan a los periodistas en su día

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Kim Jong- un, supervisa artillería con capacidad de alcanzar a la capital de Corea del Sur

Subscríbete al ABC del Día