Intoxicación alcohólica y accidentes de tránsito siguen manchando festividades navideñas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Intoxicación alcohólica y accidentes de tránsito siguen manchando festividades navideñas

Aunque se redujeron en comparación a años anteriores, los accidentes de tránsitos y las intoxicaciones por ingesta de alcohol siguen manchando las festividades navideñas de muchas familias dominicanas.

En el asueto de Nochebuena se registraron un total de 107 accidentes de tránsito, de estos 84 motocicletas, 11 personas fallecieron, mientras que por intoxicación alcohólica 245 personas resultaron afectadas.

Asimismo, para este fin de año, hasta la fecha  en el boletín número 2 de la segunda fase del operativo “Compromiso  Por la Vida 2020-2021”, las autoridades han notificado 57 accidentes registrados, de los cuales 49 involucran motocicletas, cinco fallecidos y 96 intoxicados por alcohol.

En el boletín emitido este viernes, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dijo además que nueve personas fallecieron fuera del operativo.

En el operativo que se realiza cada año para salvaguardad la seguridad de los ciudadanos trabajan en conjunto de instituciones como, los Ministerios Administrativo de la Presidencia, Defensa, Interior Y Policía, Obras Públicas y de Salud Pública.

Así como también el Instituto Nacional de Tránsito Y Transporte Terrestre (Intrant), Dirección General de Comunicación de la Presidencia (Dicom), Plan Social de la Presidencia, Sistema Nacional De Atención A Emergencias y Seguridad 9-1- 1, Comedores Económicos, Defensa Civil, Policía Nacional, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Cestur,  Inacif, Omsa, Promese, Optic, Cruz Roja y los Cuerpos De Bomberos, Rentalvisión Srl, Indotel,  Comipol y Ceccom.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Chef español pide a los EE.UU. no dejar solo a Luis Abinader con la crisis haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD electa primera vicepresidente de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Hechos de violencia se desbordaron en el país durante la primera semana de abril

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 20 hondureños en Haití serían evacuados con apoyo de RD

Subscríbete al ABC del Día