Intoxicación alcohólica y accidentes de tránsito siguen manchando festividades navideñas - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Intoxicación alcohólica y accidentes de tránsito siguen manchando festividades navideñas

Aunque se redujeron en comparación a años anteriores, los accidentes de tránsitos y las intoxicaciones por ingesta de alcohol siguen manchando las festividades navideñas de muchas familias dominicanas.

En el asueto de Nochebuena se registraron un total de 107 accidentes de tránsito, de estos 84 motocicletas, 11 personas fallecieron, mientras que por intoxicación alcohólica 245 personas resultaron afectadas.

Asimismo, para este fin de año, hasta la fecha  en el boletín número 2 de la segunda fase del operativo “Compromiso  Por la Vida 2020-2021”, las autoridades han notificado 57 accidentes registrados, de los cuales 49 involucran motocicletas, cinco fallecidos y 96 intoxicados por alcohol.

En el boletín emitido este viernes, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dijo además que nueve personas fallecieron fuera del operativo.

En el operativo que se realiza cada año para salvaguardad la seguridad de los ciudadanos trabajan en conjunto de instituciones como, los Ministerios Administrativo de la Presidencia, Defensa, Interior Y Policía, Obras Públicas y de Salud Pública.

Así como también el Instituto Nacional de Tránsito Y Transporte Terrestre (Intrant), Dirección General de Comunicación de la Presidencia (Dicom), Plan Social de la Presidencia, Sistema Nacional De Atención A Emergencias y Seguridad 9-1- 1, Comedores Económicos, Defensa Civil, Policía Nacional, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Cestur,  Inacif, Omsa, Promese, Optic, Cruz Roja y los Cuerpos De Bomberos, Rentalvisión Srl, Indotel,  Comipol y Ceccom.

Noticas de Interés
ActualidadEn Vídeofacebooktwitter

Luis Polonia ofrece su versión de por qué se vacunó contra el covid

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Clínica se desvincula de vacunación a Luis Polonia; dice Salud Pública es responsable de administrar las dosis

ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadatwitter

Plan de Vacunación podría perder credibilidad con la inmunización de figuras y jóvenes fuera de fase

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Salud Pública exhorta no consumir alcohol dentro de las 72 horas de ser vacunado

Subscríbete aquí