El papa no presidirá la misa de fin de año por una "dolorosa ciática" - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

El papa no presidirá la misa de fin de año por una “dolorosa ciática”

papa-francisco

El papa Francisco no presidirá la misa de fin de año que se celebrará esta tarde en el Vaticano y tampoco la de Año Nuevo que tendrá lugar mañana, 1 de enero, como consecuencia de una “dolorosa ciática”, informó hoy la Santa Sede.

“Debido a una dolorosa ciática, las celebraciones esta tarde y mañana por la mañana en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana no serán presididas por el Santo Padre Francisco”, ha señalado el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en una nota.

En su lugar, el cardenal Giovanni Battista Re presidirá esta tarde la misa de las últimas vísperas, en la que se entonará el himno del “Te Deum” de acción de gracias por el año transcurrido; mientras que el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, lo hará en la misa del 1 de enero de 2021.

El papa Francisco sí ofrecerá mañana, 1 de enero, el rezo del Ángelus desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, como estaba previsto.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Iglesia en Buenos Aires eleva sus oraciones por el papa Francisco con "amor familiar"

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

De salvar a Juan Pablo II a tratar al papa Francisco: el hospital romano que ha sido testigo de momentos históricos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Papa Francisco comparte mensaje durante el Ángelus: “Sigo con confianza en el Gemelli”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Buenos Aires al papa Francisco: “La ciudad reza por vos”

Subscríbete al ABC del Día