El papa pide a los países que ayuden a Croacia tras el terremoto del martes - N Digital

COVID-19

facebookInternacionalestwitter

El papa pide a los países que ayuden a Croacia tras el terremoto del martes

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco pidió hoy a la comunidad internacional que ayude a «aliviar el sufrimiento de la población» de Croacia, golpeada el martes por un fuerte terremoto de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter que causó al menos siete muertos.

«Me siento muy cercano a los heridos y los afectados por el terremoto y dedico mis oraciones a quienes han perdido la vida y a sus familiares. Espero que la comunidad internacional pueda ayudar para aliviar el sufrimiento de la población», dijo Francisco durante la última audiencia general de este 2020.

A las 12:20 hora local (11:20 GMT) del martes se registró un intenso seísmo de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter que golpeó con fuerza a la ciudad de Petrinja, unos 50 kilómetros al sudeste de Zagreb.

Este miércoles, Jorge Bergoglio presidió la última audiencia del año y dedicó unas palabras a remarcar la necesidad de agradecer la vida tras un año difícil, marcado por la pandemia del coronavirus.

Desde la Biblioteca del palacio apostólico del Vaticano, señaló que es fundamental ser agradecido para otorgar esperanza al mundo y que éste sea un poco mejor.

«Cuando nos acercamos al final de este año, no solo lo analizamos a través del sufrimiento, las dificultades y las limitaciones provocadas por la pandemia», dijo en los saludos a los peregrinos. «Debemos ver el bien recibido todos los días, así como la cercanía y benevolencia de los hombres, el amor de nuestros seres queridos y la bondad de todos los que nos rodean».

EFE

Noticas de Interés
ActualidadEFEfacebookInternacionales

El papa pide que se superen los retrasos en la distribución de las vacunas

facebookInternacionalestwitter

El papa Francisco denuncia que las mafias se están enriqueciendo con la pandemia

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Un segundo y potente terremoto de magnitud superior a 7 sacude las costas de Nueva Zelanda

facebookInternacionalestwitter

El papa celebró el miércoles de ceniza con misa con pocos fieles y nuevo rito

Subscríbete aquí