Redacción NDigital
Santo Domingo
El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, indicó que hay dos opciones políticas actualmente, que son un oficialismo representado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y su acompañante Fuerza del Pueblo, y una oposición que es el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“O se está en el oficialismo que es el PRM y Fuerza del Pueblo, o se está en la oposición que es PLD… no hay más nada”, puntualizó Sánchez.
Sobre la crisis que atraviesa el PLD, el diputado consideró que los años de Gobierno de ese partido tienen más luces que sombras, y que de retomar el poder harían una mejor gestión en base a los errores aprendidos.
El partido morado informó el pasado lunes la aprobación de que el presidente, los vicepresidentes y el secretario general de esa organización no podrán ocupar funciones en el Estado ni ser candidatos a cargos electivos.
La decisión fue tomada en el congreso ordinario José Joaquín Bidó Medina.
También reeligió a los miembros del Comité Central por cuatro años y amplió su matrícula a 995.
Las medidas de que los principales ejecutivos del PLD se dediquen a la organización, renunciando a cargos públicos de elección o designación, fueron definidas como un avance trascendente en la modificación de los estatutos y los documentos temáticos, a los fines de lograr el fortalecimiento de las actividades internas.
Las declaraciones del legislador fueron ofrecidas durante una entrevista televisiva en el programa El Despertador, del grupo SIN.