Bravucones humillan e imposibilitan a agentes PN ejecutar toque de queda - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Bravucones humillan e imposibilitan a agentes PN ejecutar toque de queda

Apresado en toque de queda

Durante el toque de queda, políticos, funcionarios (amigos y familiares de ambos), artistas y figuras conocidas o influyentes se tornan desafiantes ante los agentes de la Policía Nacional, imposibilitando que puedan cumplir su trabajo para que se respete el toque de queda y el distanciamiento social, para mitigar la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

En las redes sociales se han vuelto virales una serie de videos que muestran a violadores del toque de queda amenazar a las autoridades con cancelación y traslados, alegando que conocen a oficiales de altos rangos o funcionarios, al momento en que son detenidos por incumplir la disposición.

Todo tipo de situaciones, insultos, desconsideraciones, viven integrantes de patrullas durante las madrugadas cuando se topan con arrogantes que auspician violaciones a laS medidas contra el COVID-19.

Este video muestra a un hombre no identificado amenazar a una agente policial con mandarlo para la frontera a que le piquen los mosquitos y manifestarle que no están al mismo nivel  por reclamarle que incumple la medida de restricción.

Hasta el momento se desconoce el lugar del hecho.

Otro de los videos que circuló en las redes e indignó fue el del artista urbano Toxi Crow, quien junto a un grupo de amigos desafió a una patrulla policial y se vale de la llamada a un superior para evitar ser conducido a un destacamento por violentar el toque de queda.

A principios de las disposiciones dispuestas por la pasada gestión, también el artista urbano Joan Manuel Nova, mejor conocido como Sujeto Oro 24, fue detenido por violar el toque de queda.

En el video que fue grabado el Oro 24 se aprecia cómo se burló de los agentes y dijo algunas palabras obscenas, posteriormente fue dejado en libertad.

De igual modo una diputada por la Fuerza del Pueblo, Dulce Rojas, también fue detenida por un grupo de agentes que hacían cumplir la medida.

Cabe destacar que la Policía Nacional dijo hoy que redoblará sus agentes durante los días 31 de diciembre y 1 de enero, para garantizar la seguridad y control de la situación durante las festividades.

El director de la institución, Edward Sánchez González, aseguró que desde las cuatro de la tarde del jueves se trabajará en conjunto con el Ministerio de Defensa, para que impere el comedimiento de los dominicanos.

A principios de la pandemia un oficial del Ejército de la República Dominicana fue apresado por conducir en estado de embriaguez en horario de restricción y ofender verbalmente a militares que hacía cumplir la disposición.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cancillería haitiana califica de “grave atentado a la dignidad humana” supuesta violación de niña

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP asegura que trabaja para aclarar supuesta violación de adolescente haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Migración investiga supuesta violación a menor haitiana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Colombia descarta enviar tropas a Haití pero ofrece entrenar a policías de ese país

Subscríbete al ABC del Día