Abinader asume valentía de reforma fiscal consciente de que situación no está fácil - N Digital
Actual RDfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader asume valentía de reforma fiscal consciente de que situación no está fácil

El presidente Luís Abinader está consciente de que la situación económica y la pandemia del coronavirus son factores que no propician un ambiente adecuado para la discusión y aprobación de una reforma fiscal en el 2021.

Sin embargo, Abinader dijo que asume con valentía el reto de iniciar las discusiones de esta reforma porque el país la requiere desde hace muchos años y no puede esperar más. Reiteró que la misma se debatiría y aprobará en el 2021, para ser aplicada en el 2022.

“Esta reforma ha esperado por muchos años y nosotros hemos asumido la responsabilidad de hacerla, aún en estos momentos que no son los más halagüeños, desde el punto de vista económico y por la pandemia”, afirmó.

El mandatario dijo que la reforma implica dos aspectos básicos; uno que tiene que ver con la  política del gasto público, para definir el Presupuesto Nacional que se requiere el país para su desarrollo.

El otro aspecto obedece al carácter impositivo, para determinar de dónde se sacarán los recursos para el financiamiento.

Resaltó que es la primera vez en la historia que un jefe de Estado decide debatir los aspectos de una reforma fiscal en el seno de  Consejo Económico y Social, con la participación  de todos los sectores.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader realizará este lunes encuentro LA Semanal con la Prensa desde Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader califica como “crimen bárbaro” el asesinato del ecologista de Constanza

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel propone reforma fiscal progresista sin aumento de impuestos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice su Gobierno ha invertido el doble que los del PLD en Santiago

Subscríbete al ABC del Día