Marisol Mendoza.- El presidente Luis Abinader asegura que el gobierno no busca limitar el ejercicio de la prensa, con la decisión del Gabinete de Salud, de desautorizar a funcionarios públicos a hablar sobre la situación que enfrenta el país por el coronavirus.
El mandatario dijo que en momentos difíciles el gobierno busca organizar las informaciones oficiales en torno al impacto del Covid19 en el país.
“Lo único que se hizo en momentos tan difíciles poder organizar las informaciones y no que cada funcionario y ni siquiera es a los periodistas, los periodistas pueden de decir lo que quieran, lo que consideren y los análisis que deseen, eso nunca se va a limitar” dijo Abinader.
Indicó que esta decisión busca es que las informaciones oficiales vengan por una sola vía, para evitar convertirse en una torre de Babel, haciendo un flaco servicio a la población, ofreciendo muchas veces hasta tres informaciones sin una unidad de criterio.
“El mensaje de la vocera del gobierno es refiriéndose a los comunicadores oficiales nunca a la prensa” enfatizó el primer mandatario.
Se recuerda que la vocera de la Presidencia, Milagros Germán, pidió a los medios de comunicación este lunes a que sigan acompañando al Gobierno solo a publicar información oficial para asegurar no confundir a la población.
A través de su cuenta de Twitter, Germán aseguró que “todos debemos trabajar para que el país tenga la información necesaria”.
“A nuestros amigos de los medios, principales aliados, pedimos que nos sigan acompañando ofreciendo solo información oficial. Así nos aseguramos de no confundir con informaciones a medias y/o no confirmadas. Todos debemos trabajar para que el país tenga la información necesaria”, escribió.