Conocerán medida de coerción contra dos policías acusados de muerte de coronel Rodríguez Cruz - N Digital
ActualidadNacionales

Conocerán medida de coerción contra dos policías acusados de muerte de coronel Rodríguez Cruz

Marisol Mendoza.-  Será hoy cuando un juez de la provincia Valverde conozca la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público contra dos policías a quienes acusa de ultimar al coronel piloto de la Fuerza Aérea Ramón Israel Rodríguez Cruz, asesinado el pasado 24 de diciembre en un confuso incidente en la referida demarcación.

Rodríguez Cruz fue asesinado el pasado 24 de diciembre en un confuso incidente en la referida demarcación.

El exsenador Yayo Matías, quien conocía al piloto Ramón Rodríguez Cruz, dijo que no confía en la investigación que realizan desde la policía nacional, argumentando que según sus fuentes esta alegará que ambos agentes actuaron en defensa propia.

El dirigente político, reveló que tanto la esposa del oficial y una tía fueron testigos del supuesto asesinato y que mientras el hombre agonizaba, su esposa quien es médico no pudo brindarle asistencia porque fue impedida por la patrulla.

Mientras que el abogado Félix Portes, parte de la defensa de los implicados, indicó que la Fiscalía de Valverde está solicitando prisión preventiva contra el sargento Librado Recio Solías y el cabo Rafael de Jesús Díaz Gómez por el asesinato del coronel.

El jurista señaló que el Ministerio Público ha calificado provisionalmente el hecho como un homicidio, por lo que pide prisión preventiva contra los imputados.

El pasado viernes, la Policía Nacional y la Comandancia de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) ordenaron la creación de una comisión mixta, coordinada y conjunta a los fines de realizar la investigación en torno al confuso incidente donde perdió la vida el teniente coronel piloto de esa institución militar, Israel Rodríguez Cruz.

Según los reportes extraoficiales, Rodríguez Cruz se trasladaba hacia su residencia cuando en circunstancias no esclarecidas hasta el momento fue impactado de bala por miembros de la Policía Nacional. El hecho ocurrió a las 4:30 de la madrugada del jueves 24 de diciembre.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Entró libre al tribunal y salió apresada; autoridades la acusan de planificar muerte de esposo en 2020

facebooktwitterÚltimas Noticias

Hombre mata esposa y dos hijos de 8 años y luego se suicida Barcelona

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Solicitan medida de coerción contra hombre acusado de doble asesinato en Santiago

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre apuñaló 28 veces a su esposa y luego mató hijo de 2 años en Florida

Subscríbete al ABC del Día