Gabinete de Salud se reúne en medio de aumento de ocupación hospitalaria - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gabinete de Salud se reúne en medio de aumento de ocupación hospitalaria

Reunión del Gabinete de Salud.

Redacción N Digital

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, encabezaron este lunes una reunión del Gabinete de Salud en medio del aumento de la ocupación hospitalaria por el coronavirus, enfermedad que ha causado más de 2,400 muertes en la nación caribeña.

Aún no han salido a relucir los detalles de la reunión, pero se contempla que el Gabinete de Salud anuncie más medidas restrictivas para controlar la pandemia en medio de las celebraciones navideñas, en la que miles de dominicanos se reúnen para compartir.

Solo en diciembre, los contagios del COVID-19 han aumentado en un 15 por ciento, pasando de 144,302 personas infectadas el pasado primero de diciembre a 167,405 en el día de hoy.

Este lunes, el Ministerio de Salud Pública reportó  641 nuevos casos de covid-19, aumentando a 167,405 el total de infectados por el coronavirus en el país.

En las últimas 24 horas no se notificaron muertes a causa de la enfermedad, por lo que el total de víctimas fatales por el covid-19 se mantiene en 2,404, de acuerdo con el boletín de la cartera de Salud correspondiente a este lunes.

Los casos activos son 35,695, agregó la información, que indica que la ocupación de camas para pacientes de coronavirus se encuentra en 33 %, ya que hay 857 contagiados ingresados, mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 52 %, con 233 camas ocupadas, y el total de ventiladores en uso es de 123, para un 34 % de la disponibilidad.

La tasa de positividad en las últimas cuatro semanas se sitúa en el 14.92 %, mientras que la tasa de letalidad se ubica en el 1.44 %, y la mortalidad es de 230.08 habitantes por millón.

El boletín precisa que el 32.57 % de los fallecidos a causa del coronavirus en la República Dominicana padecía de hipertensión y el 20.80 % de diabetes.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día