Arrestan a dominicano que voló a EEUU con una lata de tomate llena de cocaína - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Arrestan a dominicano que voló a EEUU con una lata de tomate llena de cocaína

Apresado.

Las autoridades estadounidenses informaron este lunes que arrestaron a un dominicano que llegó al aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de Nueva York con una lata de tomate llena con 5 libras (2,2 kilos) de cocaína por valor de 160.000 dólares.

Keiter Elian Rijo Morales, de 26 años, “tenía algo más que espaguetis con albóndigas en mente cuando los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se incautaron de su condimento ilegal” en el aropuerto, informó la agencia en un comunicado.

Rijo Morales llegó el 26 de diciembre a Nueva York en un vuelo procedente de Santo Domingo (República Dominicana) y los agentes inspeccionaron una gran lata de metal que portaba en su equipaje con la etiqueta de “pasta de tomate Bella”, que resultó ser otra cosa.

“Los agentes de la CBP abrieron el contenedor y descubrieron una sustancia empolvada blanca que dio positivo en cocaína”, explicó la agencia, tras lo que el hombre fue detenido por importar una sustancia controlada y entregado al departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional.

El arrestado había ocultado en la lata de tomate cinco libras (2,2 kilos) de cocaína que en la calle hubieran alcanzado un precio de 160.000 dólares, según la estimación de las autoridades.

“El contrabando de drogas ilícitas supone una amenaza significativa para nuestra nación y la CBP hace su papel para mantener estas drogas fuera de nuestras calles”, explicó el director de operaciones de la agencia en Nueva York, Troy Miller.

“Como agencia unificada de seguridad en las fronteras de EE.UU., nuestros empleados están determinados a proteger al público de estas sustancias”, agregó.

Rijo Morales se enfrenta a cargos federales de contrabando de narcóticos y su caso será procesado por la Oficina del Fiscal en el Distrito Este de Nueva York. EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Camuflados en pilones autoridades impiden envío de cocaína a Estados Unidos

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan mesa de dominó cargada de cocaína

Subscríbete al ABC del Día