Armando Manzanero, el rey del romanticismo - N Digital
ActualidadCoronavirusEntretenimiento2facebook

Armando Manzanero, el rey del romanticismo

Armando Manzanero

Chantal Contreras.- Armando Manzanero falleció este lunes a los 85 años de edad por COVID-19, dejando atrás un legado imborrable como cantautor, compositor, autor y productor discográfico.

Manzanero es un referente de la música romántica en español, sus baladas como “Contigo Aprendí”, “Esta tarde vi llover,” y “Somos novios” le ganaron el apodo del ‘Rey del Romanticismo’.

El músico originario de Yucatán, península de México, estudió en la Escuela Bellas Artes de Mérida y empezó su carrera musical como pianista en 1957.

Entre sus innumerables reconocimientos, en el 2014 se convirtió en el primer compositor Mexicano en recibir el Premio Grammy honorífico.

Generaciones enteras de enamorados deleitaron su música, la cual demuestra ser capaz de trascender fronteras, idiomas, y hasta edades.

Armando Manzanero

Armando Manzanero

Decenas de artistas interpretaron y grabaron sus éxitos, como Luis Miguel, Alejandro Fernandez, Andrea Bocelli, Frank Sinatra, Elvis Presley y Tony Bennet.

También, obtuvo el premio a la excelencia por su trayectoria artística otorgada por Billboard Magazine en 1993.

Participó en numerosos programas de radio y televisión, publicó más de treinta trabajos discográficos, y además, era hasta la fecha el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, donde luchaba para enaltecer la labor de los artistas. Comprobando que su legado se extiende más allá de su música.

La última aparición pública de Manzanero, fue el 11 de diciembre en Mérida, capital de Yucatán, donde inauguró el Museo Casa Manzanero.

“He tenido mis tiempos en donde piensan que ya no doy más, que ya se terminó mi época, pero cuando surge una oportunidad ahí entró y les hago entender que no es cierto,” llegó a decir este artista.

Manzanero fue hospitalizado la semana pasada en Ciudad de México al contraer COVID-19. Murió la madrugada de este lunes tras sufrir un paro cardiaco por complicaciones del virus.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Policía mata a tiros reconocidos delincuentes “El Mello” y “Brayita”, en Puñal

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos seis muertos por accidente vial en México; migrante dominicano involucrado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dominicanos y ecuatorianos pierden la vida en accidente vial en México

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El Cigala ofrecerá un concierto en Santo Domingo el próximo mes de julio

Subscríbete al ABC del Día