Trump firma el nuevo plan de estímulo tras bloquearlo durante días - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Trump firma el nuevo plan de estímulo tras bloquearlo durante días

TRUMP

El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, firmó este domingo un nuevo plan de estímulo a la economía estadounidense por valor de 900.000 millones de dólares, después de varios días negándose a hacerlo, informaron varios medios.

La cadena CNN avanzó más temprano que Trump firmaría el plan de estímulo este mismo domingo, aunque también reveló que el mandatario estuvo a punto de rubricarlo el jueves, pero cambió de idea en el último momento.

“Buenas noticias respecto al alivio (económico por la pandemia) de la covid-19. ¡Pronto habrá más información!”, tuiteó Trump la tarde del domingo, sin dar más detalles.

El presidente se encuentra de vacaciones en Mar-a-Lago (Florida), a donde le enviaron el proyecto de ley por si decidía firmarlo, algo que se había negado a hacer desde que el Congreso lo aprobó el pasado lunes.

El mandatario amenazó el martes con bloquear la ley si no se aprobaban varios cambios, desde un aumento de los pagos directos a los estadounidenses hasta una reducción de la ayuda exterior.

Su negativa a firmar la ley provocó que este domingo expiraran dos programas que proporcionaban ayudas por desempleo a entre 10 y 14 millones de estadounidenses, algo que aumentó las críticas al mandatario.

Varios miembros de su partido recordaron que Trump se estaba negando a firmar un proyecto de ley que su propio Gobierno negoció, y los líderes republicanos señalaron que no estaban dispuestos a aumentar hasta 2.000 dólares los pagos directos a los contribuyentes, como exige el mandatario.

Si Trump no firmaba el proyecto de ley antes de la medianoche del lunes al martes, la parálisis parcial de la Administración implicaba una posible suspensión de sueldo para cientos de miles de estadounidenses.

Y en caso de que el paquete de estímulo no entre en vigor el 31 de diciembre, esa medianoche expirará una moratoria nacional que prohíbe los desahucios, lo que colocaría a unos 30 millones de estadounidenses en riesgo de quedarse sin techo en el año nuevo. EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscalía y abogados de Trump llegan a un acuerdo para validar fianza

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Comienza la fase de alegatos iniciales en el juicio penal contra Donald Trump

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Mañana comienza la fase de alegatos iniciales en juicio penal a Trump en NY

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un hombre se quema a las afueras del tribunal que juzga a Trump

Subscríbete al ABC del Día