Aumentan chequeos fitosanitarios en aeropuertos durante festividades navideñas - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesSalud

Aumentan chequeos fitosanitarios en aeropuertos durante festividades navideñas

Redacción N Digital

Santo Domingo.- El Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura informó que se mantiene realizando trabajos de inspección en los puertos, aeropuertos y frontera del país a fin de garantizar la seguridad fitosanitaria nacional.

Los técnicos de Cuarentena Vegetal  realizan labores para evitar que con el flujo de viajeros que llegan a la República Dominicana por las festividades navideñas, así como en los furgones de frutas y vegetales de mayor demanda de la época que entran, pueda pasar alguna plaga que ponga en peligro la seguridad del país.

La información fue suministrada por Rosa Lazala, directora de ese departamento, quien indicó que los profesionales se mantienen revisando bultos y maletas, además de los furgones que llegan a aduanas, a fin de decomisar cualquier fruta o productos sin registro que exponga al país a la entrada de plagas vegetal.

“En caso de alguna detección se procede a decomisar el producto y se manda a incinerar en caso de los aeropuertos o frontera, y en casos de furgones, son devueltos al país de origen”, explicó Lazala.

Dijo que los técnicos de Sanidad Vegetal trabajan los 365 días del año para evitar la entrada de cualquier plaga o enfermedad que ponga en riesgo la seguridad y producción nacional.

Además, los productos que se exportan desde la República Dominicana también pasan los mismos procesos, son verificados para asegurar la permanencia de los mercados internacionales y evitar recibir notificaciones que pongan en peligro las exportaciones.

Lo profesionales de las áreas de Sanidad están divididos en los técnicos de Preinspección, Cuarentena Vegetal, Moscafrut, Caracol y otros espacios específicos, con funciones de muestreo, traslado a laboratorios, revisión de campo en puertos, aeropuertos y frontera, y entrega de permisos y certificaciones fitosanitarias en cada sector y caso.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Varias instituciones se reúnen para garantizar protección animal en RD

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministerio de Agricultura entrega cinco millones a pequeños productores afectados por las lluvias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Agricultura dice que enfrenta insecto que destruye las plantaciones de habichuelas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Agricultura entrega cheques a productores de invernaderos

Subscríbete al ABC del Día