La Armada logró el 86% en últimos 4 meses de toda la droga incautada en el 2020 - N Digital
Actual RDfacebookNacionalesPortadatwitter

La Armada logró el 86% en últimos 4 meses de toda la droga incautada en el 2020

Las incautaciones de drogas realizadas por la Armada Dominicana en cuatro últimos cuatro meses de la nueva gestión superan con creces las realizadas durante el período enero-agosto del 2020.

Datos suministrados a N Digital indican que de los enero- agosto las incautaciones realizadas fueron de un 13.7%, mientras que de septiembre a diciembre es de un 86.3%, reflejándose un aumento de 629% en comparación a los primeros ocho meses del año.

En enero-agosto, la Armada realizó sólo tres incautaciones, una el 3 de febrero en el río Soco, San Pedro de Macorís, donde se tomó 23 paquetes de cocaína y se apresó a dos personas, otra el 13 de marzo en Juancho, Pedernales, con 264 paquetes de cocaína. En ese operativo se apresaron cuatro personas, dos dominicanos y dos colombianos.

Autoridades apresan a 10 individuos, desmantelan puntos y se incautan de drogas en Santiago

El 2 de agosto en La Ciénaga de Barahona, se incautó 23 paquetes de cocaína y fueron apresados tres personas, dos dominicanos y un colombiano.

Incautaciones tras nueva gestión

Tras posicionarse la gestión gubernamental de Luis Abinader y las nuevas autoridades al frente de la Armada Dominicana, las incautaciones de droga han sido superior al 6 por 1.

En septiembre fueron incautados 297 paquetes de cocaína en el sur de Punta Cana.

En octubre 444 paquetes de cocaína fueron incautados en sur franco de San Pedro de Macorís.

Para el mes de noviembre, la Armada realizó cuatro incautaciones, la primera fue el martes 3 donde tomaron 362 paquetes de cocaína, en Paya, Peravia.

Tres días después, en la playa la Finquita de Azua, incautaron 231 paquetes de cocaína y fueron apresado seis personas.  Ese mismo día, pero en la Playa de Carenero, de Samaná, se apoderaron de 28 paquetes de cocaína.

Para el miércoles 11 de septiembre, la Armada incautó en La Ciénaga de Barahona 121 paquetes de cocaína y dos apresados.

Durante el mes de diciembre se han realizado dos incautaciones, una el miércoles 2 en Bayahibe, La Altagracia, con 325 paquetes y dos personas capturadas y el otro caso fue el lunes 21 en La Ciénaga de Barahona.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN ocupa unas 115 porciones de sustancias ilícitas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan 118 paquetes de marihuana en Aeropuerto del Cibao

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cesfront y DNCD ocupan 30 libras de marihuana en Pedernales

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

PN apresa delivery de sustancias prohibidas en Jarabacoa

Subscríbete al ABC del Día