En Valverde protestan por asesinato de coronel de la Fuerza Aérea a manos de la PN - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

En Valverde protestan por asesinato de coronel de la Fuerza Aérea a manos de la PN

Protestas en Valverde

Redacción N Digital

Este sábado se escenificaron protestas en el municipio Mao, provincia Valverde, con la finalidad de demandar a las autoridades a que esclarezcan las circunstancias en que el coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana Israel Rodríguez Cruz, murió a manos de una patrulla de la Policía Nacional la madrugada del 24 de diciembre.

En un video enviado a la redacción de N Digital, se observa como policías y manifestantes se enfrentan en las calles de Valverde por el incidente ocurrido en víspera de Nochebuena y que ha conmocionado a la sociedad dominicana.

Ayer, la Policía Nacional y la Comandancia de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) ordenó la creación de una comisión mixta, coordinada y conjunta a los fines de realizar la investigación en torno al confuso incidente donde perdió la vida el teniente coronel piloto de esa institución militar, Israel Rodríguez Cruz, ocurrido en el municipio de Mao

Esta comisión está conformada por los inspectores de la FARD y la Policía Nacional, el director Central de Investigación (DICRIM) adjunto al Ministerio Público, garantizando que el proceso de recolección de evidencia y la investigación se realice de la manera transparente y objetiva, de esta manera reconstruir las circunstancias en las que aconteció este lamentable hecho y que la justicia pueda adelantar las acciones que haya lugar.

«Nuestra Policía Nacional se solidariza con la familia de nuestro hermano de armas, a quienes les enviamos nuestras más sinceras condolencias», dice la Policía Nacional en un comunicado enviado a esta redacción.

La madrugada del jueves 24 de diciembre, el coronel Ramón Israel Rodríguez Cruz murió tras un confuso incidente protagonizado con agentes de la Policía Nacional en el distrito municipal Guatapanal, en la provincia Valverde.

Según los reportes extraoficiales, Rodríguez Cruz se trasladaba hacia su residencia cuando en circunstancias no esclarecidas hasta el momento fue impactado de bala por miembros de la Policía Nacional. El hecho ocurrió a las 4:30 de la madrugada de este jueves.

Noticas de Interés
ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Apresan a ladrón de celulares y accesorios en Valverde

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 50 policías han muerto en las protestas en Irán

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. sanciona a tres oficiales iraníes por la represión de las protestas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan jóvenes con pasola robada en Esperanza, Valverde

Subscríbete al ABC del Día