Doctor Aquino sugiere tomar medidas para evitar entrada masiva de inmigrantes luego de fiestas navideñas - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitter

Doctor Aquino sugiere tomar medidas para evitar entrada masiva de inmigrantes luego de fiestas navideñas

Redacción N Digital

Santo Domingo.- El médico cirujano, doctor Amísn Aquino sugirió al Gobierno dominicano tomar las medidas pertinentes luego de las fiestas navideñas, para evitar la entrada masiva de inmigrantes por los pasos fronterizos entre República Dominicana y Haití.

Aquino indicó que ante el crecimiento de contagios por coronavirus y la amenaza de la nueva cepa del virus, se hace pertinente que el Gobierno dominicano exija a los nacionales haitianos que pretenden regresar a país, luego de las fiestas de fin de año, que el Gobierno haitiano certifique que sus ciudadanos están libre de Covid-19.

El prestigioso médico cirujano precisó que es un deber de las autoridades locales mantener el control de la enfermedad a lo interno del país, pero evitar que otras naciones puedan exportar.

No obstante, el excandidato a senador de Monte Plata saludó las medidas tomadas en los aeropuertos y puertos marítimos, pero que los pasos fronterizos dominicanos son hasta el momento los puntos más  vulnerables.

En ese sentido, planteó que el Gobierno dominicano cobre a los empresarios o empresas que contraten manos de obras extranjeras las Pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR): “Todo aquel empleador que contrate manos de obra legal o ilegal debe asumir el costo de las pruebas para comprobar que los empleados están libre del coronavirus”.

Finalmente, el doctor Asmín Aquino propuso que  los gobiernos se aboquen a firmar un acuerdo, a fin de que ambas naciones puedan adquirir la cantidad suficiente de vacunas contra el coronavirus, con el objetivo de proteger a cada uno de sus ciudadanos.

“Entre ambos países sumamos casi 26 millones de habitantes, por lo que es necesario un acuerdo que permita en conjunto comparar la cantidad de vacunas para cubrir la población de ambas naciones, pues sería un riesgo que República Dominicana disponga del tratamiento, y que la vecina nación no cuente con las dosis suficientes para atender a sus ciudadanos…tendríamos una frontera vulnerable.”, concluyó Aquino.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití anunció la composición del nuevo consejo presidencial de transición en un esfuerzo por mitigar la violencia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Secuestran barco con 1,500 sacos de arroz en Haití y al personal

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El Consejo Presidencial de Transición de Haití denuncia la "mala fe" del Gobierno

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Guterres celebra la constitución del Consejo Presidencial de Transición en Haití

Subscríbete al ABC del Día