Katherine Ventura-
La enfermedad del coronavirus es una realidad palpable que mantiene 165,035 casos acumulados desde que llegó la pandemia y que ha dejado 2,404 fallecidos según indica el último boletín sobre la evolución del virus en el país.
La positividad diaria es del 20.65 %, y la de las últimas cuatro semanas se eleva al 14.26 %, por lo que en los días festivos las autoridades han decidido hacer recomendaciones a la población para incrementar las precauciones de cara al COVID.
El pasado miércoles la pareja presidencial entregó un mensaje de aliento a la nación, donde tanto Luis Abinader como Raquel Arbaje incitaron a los ciudadanos a cuidarse en los tiempos de festividad, alegando que la salud es muy importante y se debe preservar.
Tanto la primera dama como el presidente, enfrentaron la enfermedad en el pasado mes de mayo.
Mientras que antes de esas declaraciones, el ministro de Educación, Roberto Furcal, tras ser diagnosticado positivo a la enfermedad, expresó su agradecimiento por los deseos de recuperación hacia su persona añadiendo la petición de prudencia a la ciudadanía.
Por su parte el General Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia, pidió prudencia y respeto por los protocolos establecidos por las autoridades a fines de ganar la batalla que libra el país y el mundo desde principios del 2020 contra el coronavirus.
La peculiaridad entre estos funcionarios y sus llamados a la población, es que todos se han enfrentado contra el monstro COVID y han salido victoriosos.
La República Dominicana sigue en aumento de casos positivos al detectarse 1,381 casos de COVID- en el país, tras procesarse 11,480 muestras.
Además, en las últimas 24 horas se notificó una defunción, según reporta este jueves el Ministerio de Salud Pública en su boletín 281.