Redacción N Digital
A pesar de que la pandemia del coronavirus ha reprogramado todas las tradiciones y ha cambiado el modo de vivir de los ciudadanos, los dominicanos no pierden la tradición de comer el tradicional “calentao” de los 25 de diciembre.
A la redacción de N Digital han llegado varios videos de personas calentando la cena de Nochebuena para comer este 25 de diciembre, una tradición que lleva décadas en la cultura popular de la nación caribeña.
En Nochebuena tradicionalmente se cocina pollos, cerdos, pavos, entre otras carnes, además de ensalada rusa, pasteles en hojas, empanadas y frutas. El 25 de diciembre se instauró como el Día Mundial del Recalentado, para degustar todo lo que sobró de la noche anterior.
Esta fecha de comunión familiar, además de tener sus orígenes en una celebración religiosa que conmemora el nacimiento de Jesús, es toda una festividad en la que la cocina es una de las más importantes protagonistas de la velada.
Acabada la Nochebuena, las familias recogen las sobras de la comida que se preparó para consumirla los días siguientes, y así el ‘calentao’ de la cena navideña pasa a ser otro de los manjares de la Navidad.