El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Ronald Skewes, recomendó a las familias dominicanas no sentarse todos en la mesa a compartir la cena de Navidad, para evitar contagios de coronavirus.
Skewes recomiendo mantener el distanciamiento dentro del hogar y que para ello, sería bueno que las personas se sirvan del banquete, se disperse por todo el hogar (plato en mano) y deguste de manera muy individual.
“Distribuirse la familia por toda la casa, galería, terraza; buscando siempre el aire libre”, indicó en información a N Digital.
Director de Epidemiología del MSP advierte ahora hay más riesgo de contraer COVID-19
Dejó claro que: “lo que es terrible y letal es estar encerrados en una habitación con aire acondicionado, porque hace que el virus circule y después no hay mascarilla que proteja”.
El funcionario también recomendó evitar intercambiios de saludos y de comida con vecinos.
Dijo que es preferible dar felicitaciones de lejos y con señales, sin ningún tipo de contacto, debido a que en las últimas semanas ha aumentado la circulación del COVD-19.
“Aunque estemos compartiendo en familia hay que protegerse, porque no se sabe quiénes están infectados. Hay que insistir con las medidas de precaución, usar mascarillas y distanciamiento, aún dentro del hogar”, aseveró.
Dijo que aunque la familia sea numerosa, en el hogar siempre hay espacio suficiente para distribuirse, sin aglomeraciones. Consideró que es preferible ser antipático o poco cortés, que contagiarse con la pandemia.