Empresarios de larga data han desarrollado exitosas careras en el motor que mueve la Administración Privada y en las direcciones de las principales organizaciones que los agrupa.
Ahora, sus descendencias entran al relevo y se abren paso haciendo carrera en los principales gremios del mundo empresarial e industrial dominicano.
Rafael Blanco Tejera asume como presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores). Es hijo de Rafael Blanco Canto, quien fue presidente de Asonahores y también presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, la principal agrupación empresarial del país.
Canto Tejera sustituyó en la presidencia de Asonahores a Paola Rainieri. Sus padres también fueron presidentes de Asonahores: Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana y su esposa Haydee Kuret.
Enrique De Marchena Kaluche fue presidente de Asonahores 2004-2006 y su padre, Enrique De Marche, también lo fue alrededor de dos décadas anteriores, 1985-1986.
Celso Juan Marranzini es el presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana, es hijo de Celso Marranzini, quien fue presidente del Conep.